No hubo acuerdo para su salida y Gallardo por ahora sigue

Hace 6 días, 5 horas

El Muñeco dirigió la práctica y continuará al frente del plantel hasta que se resuelva el tema económico para la rescisión de su contrato. El club comunicó que las autoridades que sean electas serían las encargadas de destrabar el conflicto

Las negociaciones entre la dirigencia de Al-Ittihad y Marcelo Gallardo para su salida no llegaron a buen puerto, luego de que el club de Arabia Saudita decidiera echar al Muñeco por malos resultados. De esta manera, el director técnico continuará en el cargo hasta que alcancen un acuerdo.

La traba económica está relacionado a la cláusula de rescisión del entrenador, cuyo contrato finaliza en junio de 2025. Después de la reunión de esta tarde, dirigió la práctica y la institución que tendrá cambio de autoridades comunicó que la nueva gestión sería la encargada de destrabar la destitución.

Desde su asunción en noviembre, a Gallardo   no le salieron las cosas como había planeado . Los resultados le fueron esquivos y hasta protagonizó un enfrentamiento público con Karim Benzema que lo dejó marcado, aunque luego aclararan algunas cuestiones con el francés para mantener la paz interna.

En el último tiempo, Al-Ittihad quedó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey de Campeones y a ese traspié le sumó tres caídas consecutivas en el certamen local. De sus últimas 10 presentaciones perdió en seis y quedó sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League.

El durísimo 5-0 sufrido el viernes como local a manos de Al-Ettifaq, que incluyó silbidos para el Muñeco, fue demasiado. La dirigencia despidió ayer al entrenador, pero hasta el momento no pudo hacer efectiva su determinación a raíz de la falta de un acuerdo económico para rescindir el vínculo que está vigente.