Napoli y Cagliari jugarán este viernes desde las 15.45 en el Diego Armando Maradona, por la 38° jornada de la Serie A. La máxima categoría del fútbol italiano llegó a la última fecha con la lucha por el Scudetto entre el equipo napolitano y el Inter de Lautaro Martínez.
El conjunto que comanda tácticamente Antonio Conte está un punto por encima del conjunto milanés, por lo que un triunfo lo consagraría campeón independientemente del resultado que se de en la cancha del Como, donde juega su escolta.
Napoli tiene el sueño de consagrarse campeón de Serie A por segunda vez en tres años, y tiene todo en sus manos para poder conseguirlo en la última jornada del Calcio. El equipo dirigido por Antonio Conte tiene un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Inter, y juega en casa ante un Cagliari que se salvó del descenso en la fecha pasada. Gli Azzurri necesitan un triunfo para cerrar la liga levantando el Scudetto por cuarta vez en su historia y cortar una racha de dos empates consecutivos en los que no pudo ganarle al Genoa, ni al Parma, ni a la ansiedad de consagrarse campeón.
Por su parte, Cagliari viene de derrotar por 3-0 al Venezia en un partido vital para mantener su lugar en la Serie A. El equipo de Davide Nicola selló su permanencia al sacarle cinco puntos al, hasta ahora, último descendido. El conjunto de Cerdeña volvió a tener una temporada para el olvido, peleando en la parte baja de la tabla.
Napoli necesita un triunfo para salir campeón de la Serie A y no depender del resultado de Como vs. Inter. De no darse el triunfo depende de poder mantener la ventaja de un punto que tiene por ahora: si el Inter empata o pierde, al Napoli le alcanzará con lograr el mismo resultado que inmediato perseguidor.
El Inter necesita ganar y que el Napoli no lo haga. Si suma los tres puntos y el Napoli suma 1 o 0, se proclamará bicampeón de la Serie A. Si el Inter empata y el Napoli pierde quedarán igualado en puntos en la cima de la tabla y el título se definirá a partido único en campo neutral, ya que desde la temporada 2023/24 se restableció el criterio de ‘spareggio'. La diferencia de goles solo se tendrá en cuenta para los puestos clasificatorios a las copas continentales.