Boca empató sin goles ante Racing por la fecha seis del Apertura en la Bombonera , que tuvo un clima caliente en las tribunas: Edinson Cavani y Claudio Úbeda fueron los más insultados del equipo, que se despidió con chiflidos del público pese al intento de tranquilizar las aguas de La 12.
Si bien una parte importante del público llegó al partido muy cerca de la hora (e incluso cuando la pelota ya rodaba sobre el césped), la entrada en calor dejó algunas conclusiones. Miltón Delgado y Miguel Merentiel fueron los más aplaudidos al ser nombrados por la voz del estadio, mientras que reinó el silencio cuando fue el turno de Tomás Belmonte y Williams Alarcón. En contrapartida, se escucharon silbidos cuando el citado fue el entrenador Claudio Úbeda, cuestionado con mucha fuerza tras el empate ante Platense.
El último preparativo para el duelo bajo fuerte desde las tribunas: "Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar". Además, La 12 no desplegó el telón de Juan Román Riquelme, presidente de la institución, que había generado revuelo ante el Calamar el pasado domingo,cuando la Bombonera vivió un clima de incendio.
Durante el partido, casi sin chances de gol y con exceso de pierna fuerte, peleas y enormes pérdidas de tiempo, las canciones elegidas intentaron empujar a los jugadores y recién apuntaron contra La Academia en la agonía del primer capítulo. Además, Marcos Rojo, titular en el conjunto de Avellaneda, fue silbado cada vez que tocó la pelota.
La etapa inicial estuvo lejos de tener un ambiente de tensión, pero cuando los locales se marcharon al vestuario en el entretiempo se escuchó algún silbido tibio y la gente fue clara con su pedido: "Huevo, huevo, huevo".
Los dirigidos por Úbeda arremetieron y dominaron los primeros minutos del complemento y la gente se entusiasmó. Sin embargo, la visita equilibró rápidamente el duelo, que volvió a ser opaco. A los 27 minutos, tras una pérdida de Edinson Cavani, la gente reaccionó al pedido de "movete, Xeneize, movete". No obstante, la respuesta desde el principal paravalancha fue inmediata y mantuvo su línea de calma y sosiego: "Nosotros alentamos".
Seis minutos más tarde, Cavani, quien volvió a ser titular luego de un largo tiempo, no remató al arco y apenas acerto 11 de los 17 pases que intentó, fue reemplazado por el joven Iker Zufiaurre ydejó la cancha acompañado de una cortina de silbidos .
Tras el silbatazo final del árbitro Leandro Rey Hilfer, todos se fueron silbados, aunque La 12 mantuvo su sintonía y continuó al ritmo "y dale, y dale, y dale Boca dale". El próximo partido del elenco azul y oro será el miércoles frente a Gimnasia de Chivilcoy por la primera ronda de la Copa Argentina en el Estadio Padre Martearena de Salta, por lo que los jugadores volverán a estar frente a frente con su hinchada.




