Lionel Messi fue el héroe de lavictoria por 3-1 de Inter Miami sobre Orlando Cit y por las semifinales de la Leagues Cup : el argentino estampó la paridad luego de un polémico penal y convirtió el segundo tanto de su equipo con fuerte zurdazo cruzado tras una pared con el español Jordi Alba.
El conjunto de Javier Mascherano sufrió el gol del croata Marco Pasalic a los 45 del primer tiempo. Sin embargo, el lateral español envió un centro desde la izquierda y Tadeo Allende cabeceó sin fuerza, pero el juez hondureño Walter Ramos sancionó la pena máxima y expulsó -por doble amarilla- al defensor David Brekalo. Acto seguido, Messi apuntó a la derecha y venció al peruano Pedro Gallese.
Once minutos más tarde, con Las Garzas en busca del triunfo, el rosarino de 38 años se escurrió dentro del área, ensayó una fugaz y precisa pared con Alba y definió con un inatajable zurdazo al ras del piso. Con este, que lo festejó junto a sus hijos en un tierno momento , el ex Barcelona y París Saint Germain llegó a 22 goles en 26 partidos y ya van 61 gritos con la camiseta rosa del conjunto estadounidense.
En tiempo de descuento, el venezolano Telasco Segovia, asistido por el uruguayo Luis Suárez, selló la goleada con una sutil definición por encima de Gallese. De esta forma, el conjunto de Florida jugará la final el domingo ante LA Galaxy o Seattle Sounders.
Luego del partido, Messi comentó: "Quería estar, desde que volví con Galaxy y sentí una molestia no me sentía cómodo. Me preparé para jugar este partido. Sabía lo importante que era, el rival, muy complicado... En el primer tiempo me sentía un poquito con miedo, pero en el segundo me solté un poco más".
El rosarino fue convocado por Lionel Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (la Albiceleste ya está clasificada al Mundial de Norteamérica 2026) y estará presente contra Venezuela en el Monumental (4-9) y frente a Ecuador en Guayaquil (9-9).