Los jugadores de River que tendrán su último partido ante Riestra

Hace 12 días, 11 horas

El Millonario visitará el Guillermo Laza este jueves, desde las 15, por la quinta fecha de la Liga Profesional en un encuentro que marcaría el adiós de algunos futbolistas

River cerrará el semestre antes del inicio de la Copa América este jueves cuando visite a Deportivo Riestra, desde las 15 en el estadio Guillermo Laza, por la quinta fecha de la Liga Profesional, en un partido en el que el técnico Martín Demichelis tendrá varias bajas para armar el once . Pero además, el encuentro marcará la despedida del Millonario de al menos tres futbolistas.

El jueves los que tendrán su último encuentro oficial con el elenco de Núñez son Ezequiel Centurión, David Martínez y Agustín Palavecino. El arquero de 26 años, que habitualmente es suplente, estará desde el arranque porque Franco Armani fue convocado por Lionel Scaloni para los entrenamientos de la Selección Argentina previo al certamen continental. El arquero será titular y luego buscaría nuevos rumbos ya que el Millo busca un suplente.

Por su parte, el zaguero también se pondría la Banda por última vez, ya que hay un principio de acuerdo con Pumas UNAM de México  para que emigre. Lo que todavía resta definir es si lo hace a través de una venta o no. El central disputó apenas cinco partidos este año, solo dos como titular, tras regresar de una larga lesión. De todos modos no sería titular porque pese a que Paulo Díaz fue convocado por Chile, Leandro González Pirez recibió el alta de un desgarro y conformaría la zaga con Sebastián Boselli.

Por último se encuentra Palavecino, que tiene los días contados en la institución. El volante tiene un acuerdo de palabra con Necaxa de México  para irse cedido con opción de compra. De todos modos, podría ser incluido en la negociación con San Lorenzo  para comprar a Adam Bareiro, uno de los objetivos del Millo en este mercado.

¿Cómo se haría? Es que si se va el paraguayo, el Ciclón pretende a Milton Giménez, delantero de Banfield, para reemplazarlo. Pero sucede que el Taladro aún tiene una deuda con el mismo conjunto mexicano por la compra del centroatacante a mediados del año pasado. Por eso en el club de Boedo pretenden que River le pague la cláusula de 3.5 millones de dólares por Bareiro más un porcentaje del pase de Palavecino y con eso abonen la deuda de Banfield con Necaxa para llevarse al goleador.

De todos modos no hay que descartar que este listado se amplie en caso de que llegue alguna oferta por uno de los futbolistas que cumpla con las expectativas. Es un hecho que Andrés Herrera corre en desventaja en la consideración de Demichelis y hoy el titular por la derecha es Agustín Sant'Anna, por l oque podría ser negociado.