El entrenador de San Lorenzo, Damián Ayude, ya piensa en las posibles modificaciones que hará en el equipo para recibir a Instituto el próximo sábado desde las 14.30, por la fecha 6 del Clausura, debido a que Gastón Hernández, defensor titular y capitán, sufrió una distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho y no solo será baja ante la Gloria, sino que también podría perderse el clásico con Huracán (el fin de semana del 31 de agosto como local).
La lesión del zaguero de 27 años se confirmó este lunes, luego de que tuviera que ser reemplazado en el entretiempo del encuentro frente a Platense, que fue derrota por 2-1 del conjunto de Boedo .
De esta manera, el técnico, quien lleva tres victorias, dos empates y dos derrotas desde que asumió en el cargo tras la salida de Miguel Ángel Russo , deberá realizar al menos una modificación obligada y el que se perfila para reemplazar a Hernández es Daniel Herrera, de buen desempeño en el Apertura.
El nacido en Colonia Santa Rosa, Salta, había sido titular durante 12 partidos del certamen pasado, pero cuando Hernández recuperó rodaje después de su lesión ligamentaria que lo marginó varios meses, el joven de 21 años perdió el puesto. Ahora tendrá la chance de reaparecer y compartir la zaga central con Jhohan Romaña. ¿Estará también frente al Globo?
Más allá de eso, Ayude definirá el cambio con el correr de la semana y Herrera no es la única posibilidad que tiene, ya que también podría aparecer Nery Domínguez, antes mediocampista central, pero que en los últimos años ha jugado como zaguero. Por el momento, el ex-Racing está detrás en la consideración.
Además de Hernández, el delantero Alexis Cuello tampoco estará a disposición porque fue expulsado frente al Calamar. De esta manera, el directo técnico podría decidir incluir en el equipo titular nuevamente a Andrés Vombergar, quien había estado desde el arranque en los primeros partidos del Clausura.