Fiel a su estilo, Flavio Briatore, jefe de equipo de Alpine, realizó una curiosa comparación entre Franco Colapinto y Fernando Alonso, quien fue su pupilo en Renault en 2005, cuando le preguntaron si ve cosas del español en el argentino: "El joven Alonso era un fenómeno, a la altura de Senna o Schumacher. Es muy pronto para saber si tiene cosas, ojalá se pareciera, u ojalá se pareciera al viejo Alonso, que también es muy bueno".
Además, reconoció que el nacido en Oviedo es su favorito en caso de que no logre triunfar esta temporada con la escudería francesa. "Que gane Alonso, al 100%", dijo entre risas en diálogo con Mundo Deportivo, en medio de una presentación en Barcelona del nuevo A526 que utilizarán tanto Franco como Pierre Gasly, su compañero de equipo.
Respecto a las expectativas que tiene con el nacido en Pilar, sostuvo: "Creo que Franco está cambiando mucho. Es más hombre. El año pasado era como un niño, recién llegado de La Pampa. Ahora es mucho más agresivo, mucho más fuerte. Y lo vemos todo el tiempo, veo que su madurez aumenta cada día. Está más interesado en hablar con los ingenieros. Pasa mucho tiempo en el túnel de viento. Tiene mucha disciplina. Lo vemos. Para mí, creo que es competitivo. Especialmente, necesita concentrarse en la clasificación".
"Podemos trabajar en él y por eso lo subimos al coche el año pasado. Si miras la velocidad de Colapinto en carrera es la misma que la de Pierre Gasly. La única diferencia que hay es la clasificación", continuó. Y remarcó que Franco "sufrió la presión" más que el resto en la temporada anterior pero que ahora está "a la par de todos".



