Boca volvió a mostrar una mala imagen y empató sin goles en La Bombonera contra Platense por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional . Luego de conseguir siete puntos sobre quince en el arranque del campeonato, el Xeneize afrontará una semana importantísima en la que jugará ante Racing el primer clásico del año, mientras las lesiones hacen sonar las alarmas.
Un caso que reforzó el ruido de las sirenas fue que Leandro Paredes pidió el cambio y abandonó el encuentro por un problema con su tobillo derecho a los 84' del partido . Una vez finalizado el mismo, confesó: "Vengo arrastrando una molestia". Resta saber el grado de importancia de esta y si afectará la presencia del capitán en el próximo encuentro.
Por otro lado, el duelo contra el Calamar, marcado por la tensión y el "Movete, Xeneize, Movete.." que bajaba por las tribunas , significó el regreso a las canchas de Edinson Cavani , luego de superar una lumbalgia que lo marginó desde el inicio de la temporada.
Pero para afrontar el crucial choque con la Academia, el plantel del cuadro de la Ribera sigue mermado y Claudio Úbeda sabe que no podrá contar con una amplia lista de futbolistas que incluye a Milton Giménez, Exequiel Zeballos, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia y Alan Velasco. En tanto, Carlos Palacios podría retornar tras la sinovitis presentada en su rodilla derecha.
Pero este listado podría extenderse: además de Paredes, Santiago Ascacíbar fue visto tomándose el isquiotibial izquierdo y aquejando una dolencia. Sin embargo, aún no hay parte y, aunque podría tratarse únicamente de un calambre, también temen a que sea un desgarro.
La nómina, que llegó a incluir también a los ya recuperados Miguel Merentiel y Lucas Janson, abrió la puerta a los pibes del club para jugar en Primera, algo impensado luego de que ni siquiera fueran tenidos en cuenta para hacer la pretemporada. Gonzalo Gelini, Iker Zufiaurre y Tomás Aranda tuvieron su oportunidad y se volvieron parte del equipo en el inicio del Apertura.




