Con el Alpine de Franco Colapinto entre ellos, doce de los veinte autos de la Fórmula 1 lucirán un diseño distinto al habitual este fin de semana, con motivo del GP de los Estados Unidos en Austin, Texas.
La escudería francesa presentó cambios de cara a las tres carreras que vienen (quedará para México y Brasil) para resaltar a Mercado Libre , uno de los sponsors que más apoyan al piloto argentino. Entonces sumará vivos amarillos.
Aston Martin, por su parte, eligió una decoración relativa a una campaña propia que celebra la "ciencia invisible" que se aplica en la F1, en el que aparecen distintas fórmulas matemáticas sobre el auto. El buzo antiflama de Fernando Alonso y Lance Stroll se pondrá a tono.
También McLaren, flamante campeón de constructores, agregará partes plateadas como parte de una colaboración con Gemini, la inteligencia artificial de Google. Se usará además en el GP de México y en la ropa ignífuga de Lando Norris y Oscar Piastri.
Para nostálgicos, sorprendió el de Willams con un homenaje en azul y blanco al de 2002, las épocas del motor BMW y Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya como pilotos, en línea con su sponsor principal Atlassian.
Haas, de cara a su carrera en casa, sumó estrellas y franjas para representar la bandera de los Estados Unidos. Es el único equipo local hasta el año que viene, con el arribo de Cadillac a la categoría.
Y finalmente Racing Bulls mostró que sus dos monoplazas tendrán un extraño y llamativo diseño en "patrón de tortuga ámbar y negro perlado" para la carrera en suelo texano.
Ferrari, Red Bull, Mercedes y Sauber, en tanto, mantendrán sus diseños habituales.