La F1 "desconocida": así quedaron 12 de los 20 autos

Hace 3 minutos

El GP de los Estados Unidos tendrá diferentes diseños para seis equipos, entre ellos el Alpine de Colapinto

 Con el Alpine de Franco Colapinto entre ellos, doce de los veinte autos de la Fórmula 1 lucirán un diseño distinto al habitual este fin de semana, con motivo del GP de los Estados Unidos  en Austin, Texas.

 La escudería francesa presentó cambios de cara a las tres carreras que vienen (quedará para México y Brasil) para resaltar a Mercado Libre , uno de los sponsors que más apoyan al piloto argentino. Entonces sumará vivos amarillos.

 Aston Martin, por su parte, eligió una decoración relativa a una campaña propia que celebra la "ciencia invisible" que se aplica en la F1, en el que aparecen distintas fórmulas matemáticas sobre el auto. El buzo antiflama de Fernando Alonso y Lance Stroll se pondrá a tono.

 También McLaren, flamante campeón de constructores, agregará partes plateadas como parte de una colaboración con Gemini, la inteligencia artificial de Google. Se usará además en el GP de México y en la ropa ignífuga de Lando Norris y Oscar Piastri.

 Para nostálgicos, sorprendió el de Willams con un homenaje en azul y blanco al de 2002, las épocas del motor BMW y Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya como pilotos, en línea con su sponsor principal Atlassian.

 Haas, de cara a su carrera en casa, sumó estrellas y franjas para representar la bandera de los Estados Unidos. Es el único equipo local hasta el año que viene, con el arribo de Cadillac a la categoría.

 Y finalmente Racing Bulls mostró que sus dos monoplazas tendrán un extraño y llamativo diseño en "patrón de tortuga ámbar y negro perlado" para la carrera en suelo texano.

Ferrari, Red Bull, Mercedes y Sauber, en tanto, mantendrán sus diseños habituales.