Este domingo se llevó a cabo la gran final de la Copa Davis e Italia no dio lugar a las dudas y se quedó por tercer año consecutivo con el certamen mundial de tenis al superar por 2-0 a España tras los triunfos de Matteo Berretini y Flavio Cobolli sobre Pablo Carreño Busta y Jaume Munar, respectivamente.
Sin las dos máximas figuras, los dos mejores tenistas del mundo, Carlos Alcaraz (N°1) y Jannik Sinner (2°), uno por lado, fueron los italianos, con dos ex-Top 10 en el equipo, los que lograron pisar más fuerte en el SuperTennis Arena de Bologna.
El primer turno fue para Matteo Berrettini (56°), quien no pasó mayores sobresaltos y en apenas poco más de una hora y cuarto de juego, se impuso 6-3 y 6-4 sobre Pablo Carreño Busta (89°). Más tarde salió a la cancha Flavio Cobolli (22°), que sufrió ante Jaume Munar (36°). El español se quedó con el primer set por 6-1 pero el italiano superó 7-6(5) y 7-5 en casi tres horas de juego.
Con este resultado, Italia alzó por tercer año consecutivo la Copa Davis y alzó el cuarto título en su historia. Argentina, que fue eliminada en los cuartos de final en manos de Alemania, se quedó con el trofeo en 2016, enfrentará a Corea del Sur como visitante en la primera ronda de la fase de clasificación de la edición de 2026, en febrero.






