Independiente Rivadavia derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en el estadio Bautista Gargantini por la fecha 14 de la Liga Profesional gracias al gol de penal de Franco Romero, triunfo permite al Azul del Parque Gral. San Martín de Mendoza mantener con vida el sueño de la permanencia en la máxima categoría y que agudiza el mal presente del Halcón en este torneo.
El equipo de Alfredo Berti sumó el triunfo desde su regreso al club y logró volver al triunfo después de cinco encuentros y la salida de Martin Cicotello, victoria que le permite recortar la distancia en la tabla de los promedios con Central Córdoba de Santiago del Estero, en su búsqueda de salir del último puesto.
El primer y único gol de la velada llegó a los seis minutos de juego, cuando el dueño de casa se encontró con un disparo desde los doce pasos por la infracción de Kevin "Facha" Gutiérrez sobre Ezequiel Ham que Franco Romero cambió por gol. Lo que siguió fue una resistencia férrea de la Lepra ante un Halcón que manejó los hilos del encuentro pero no logró en ningún momento vulnerar la resistencia local, pese a contar con numerosas ocasiones tanto con remates desde afuera del área o por la la vía aérea. Sin más tiempo para más, el 1-0 parcial se transformó en definitivo y se concretó la primera victoria mendocina desde la fecha 8.
Con este resultado, Independiente Rivadavia salta a la 16ta posición en el actual torneo con 18 puntos mientras que en la Tabla Anual superó a Sarmiento para adueñarse de la 25ta colocación con 26 unidades. De todas formas, se mantiene en zona de descenso en la tabla de promedios, al mantenerse en esa última posición con un coeficiente de 0.928, aunque acortando su distancia con Central Córdoba de Santiago del Estero.
En lo que respecta al Defensa y Justicia, con la caída permanece en la 26ta plaza con solo 11 puntos (a tres de distancia de Barracas Central, en la última posición) mientras que en el acumulado de los dos torneos se mantiene en la 15ta ubicación con 37 unidades. En la próxima fecha, la Lepra mendocina visitará a Banfield en el Florencio Sola mientras que el Halcón irá por la recuperación ante San Lorenzo en el Norberto "Tito" Tomaghello.