Independiente (R) lo dio vuelta y le ganó 3-2 a Defensa yJusticia

Hace 18 minutos

Lo dejó afuera de la clasificación a cuartos de final. Ganaba, luego lo perdía y terminó dando vuelta el resultado

Independiente Rivadavia  venció 3 a 2 Defensa y Justicia, en el estadio Bautista Gargantini, por la fecha 16, última de la fase regular del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

En el encuentro entre el conjunto del Parque y el Halcón el primer gol local lo hizo Luciano Gómez a los 17', a los 34' empató el chileno César Pérez y a los 44' la visita se puso arriba con el tanto de Gastón Togni. Ya en la segunda parte, a los 26', Fabrizio Sartori estableció el 2 a 2 y a los 36' Mauricio Cardillo marcó el 3 a 2 para el dueño de casa.

Cuando todo era positivo para Independiente Rivadavia en el primer tiempo, y ganaba, el rival fue práctico y a puro centro y remate lejano lo pasó a ganar antes del descanso.

Independiente Rivadavia supo aprovechar su arma ofensiva principal, un Sebastián Villa cada vez más aplomado, y luego de su cuarto desborde, tres de ellos por izquierda, la pelota le llegó a un solitario Luciano Gómez que apenas tuvo que empujarla para abrir la cuenta en un partido parejo.

A cada avance leproso respondió Defensa y Justicia, en particular por izquierda, con las subidas de Togni buscando a Lucas González o César Pérez.

El colombiano Villa manejó el 90% de los ataques locales, flotando por ambas bandas y asistiendo con certeza a sus compañeros en el área rival.

 Tras el gol a los de Berti le costó más que al Halcón inquietar al arco local, con el retraso de las líneas y achique de espacios. Pero se repitieron los desbordes por izquierda y a los 31' avisó Togni, quien le pegó al primer palo, pero alto.

 Tres minutos después los de Florencio Varela tuvieron premio. Centro de Aguilera pasado a la derecha, Centurión se confió, y Pérez sacudió un zapatazo para la igualdad.

Tras su gol la visita se adueñó del control, pero tuvo que apelar al remate de afuera para culminar los avances, Togni probó dos veces, y a los 44' la colgó al ángulo del palo izquierdo de Centurión. Golazo de Defensa y Justicia, y la Lepra a repensar todo.

El plan de la Lepra fue sencillo y se apoyó en la entrega de sus jugadores, que a pura garra pelearon cada pelota y acorralaron a Defensa. Ingresaron Retamar, Cardillo y Barbieri, y esta vez los centros los sufrió el visitante.

Cada pelota parada tuvo presencia de los centrales azules, Studer buscó varias veces la pelota en un aérea superpoblada qué defendía el triunfo parcial y la clasificación a playoffs.

 Pero Retamar brillo por derecha y fue una pesadilla. A los 25' su centro lo encontró a Sartori en posición ideal, y de palomita anotó el empate.

La fiesta tenía que ser completa, por el esfuerzo y la gente. Y el local no bajó los brazos.

Una pelota recuperada en medio campo inició el ataque de Villa, combinación con Barbieri, y Retamar tuvo su recompensa.

Golazo y delirio para Independiente, que estuvo cerca de jugar los octavos de final en casa y trabajó a destajo para eso.

La visita metió tres cambios, intentó vulnerar a Centurión, pero la Lepra estaba en modo heroico, y compró cada intento y hasta pudo estirar cifras.