Una fuerte amenaza de muerte apareció este domingo por la noche en Estancia Chica, el predio de Gimnasia y Esgrima La Plata, contra el presidente del club, Mariano Cowen. "Huevo o plomo", estaba escrito en una bandera.
En el telón apareció cuando algunos de los jugadores del plantel, que fue licenciado hasta el 29 de mayo ya que luego se preparará para el Clausura, llegó al predio. En el mismo también se pedía por la salida del máximo dirigente de la institución. No es la primera vez que aparecen pintadas, ya quehace unas semanas también se colgaron papeles en la sede del club que apuntaban contra él.
La situación se agravó después de que este domingo el equipo se quedara eliminado por penales en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, equipo que milita en la Primera C.
Ese resultado llevó a que el entrenador Diego Flores fuera despedido tras 90 días en el cargo. El Traductor ya había sido insultado por los hinchas en la última fecha del Apertura, durante la victoria con Platense, pero siguió por apoyo expreso del presidente.
Cowen había asumido en diciembre de 2022 y hay elecciones programadas para noviembre de este año, aunque hay que ver cómo sigue la situación que es cada vez más tensa.
De hecho, hace unos días se dieron un par de renuncias. Juan Manuel López dejó de ser el tesorero del club y a él se sumó Ariel Lombardi, revisor de cuentas titular. A su vez, el Lobo no solo afronta la pelea por no descender, sino que institucionalmente acumula varias deudas con los empleados.