"Hace 5 años que tomo pastillas cada partido para poder competir"

Hace 3 días, 3 horas

Erik Lamela reveló los problemas físicos que lo acompañaron durante más de una década y detalló el sacrificio realizado

 El fútbol internacional fue testigo de un anuncio que resonó en fanáticos y protagonistas del deporte: Erik Lamela, a sus 33 años, comunicó la decisión de poner fin a su carrera profesional . La noticia se conoció a través de una extensa y cruda carta publicada en su cuenta de Instagram donde el futbolista explicó el trasfondo de su retiro, marcado por lesiones persistentes.

 "Hola a todos, les quiero contar que tomé la decisión de terminar con mi carrera profesional, es una decisión que la pensé mucho tiempo y bueno, finalmente llegó la hora", comenzó Coco en su comunicado. El jugador detalló que el principal motivo detrás del adiós fue el padecimiento físico: "Para los que no saben, tengo problemas en las caderas, hace 11 años que comenzaron y en 2017 fui operado de ambas, siendo la izquierda la más afectada. Fue un año difícil, tenía mucho miedo, pensé que podía ser el final de mi carrera y tenía 25 años."

 El atacante reveló que luego de someterse a dos operaciones en sus caderas, los especialistas le advirtieron que, aunque podría extender su carrera cuatro años más, los problemas regresarían. "Me dijeron que con el tiempo iba a volver a empeorar y eso es lo que estoy viviendo ahora. Con mucho sacrificio, pasando horas con fisios, fortaleciendo en el gimnasio, infinitas inyecciones y tratamientos, logré jugar más de el doble. Eso sí, fue un esfuerzo que solo los que estuvieron cerca lo saben realmente. Nada fue fácil. Tener dolor, jugar y entrenar con molestias pasó a ser algo normal en mi día a día".

 "Hace 5 años que tomo pastillas cada partido para poder competir en mejores condiciones, empezando con la menor dosis y este último tiempo tomando el máximo ya dos días antes del partido para poder estar. Hoy decido ponerle fin a todo esto, hoy se termina todo este esfuerzo", expuso el futbolista, en una de las frases que, por su franqueza, remarca la dimensión de lo transitado.

 Este año resultó particularmente difícil para Lamela en lo físico y en lo emocional. Reconoció que su modo de preparación ya no podía adaptarse a las exigencias profesionales: "Este año fue muy difícil para mí ir a cada partido entrenándome en la bicicleta y en el gimnasio. Aprovecho para agradecer en público a Matías Almeyda por permitírmelo y a mis compañeros por aceptarlo". El futbolista explicó que, ante la imposibilidad de mantener su modalidad de entrenamiento, decidió un acuerdo mutuo para rescindir su contrato.

"De esta manera esto se termina, tengo la tranquilidad de haber ido hasta el final y de no haberme guardado nada", sostuvo, resumido en una frase que enmarca varios de los valores que mencionó a lo largo de toda la carta. "Gracias al fútbol conocí lo que es subirse a un avión. Conocí distintos países, culturas, religiones, conocí lugares y viví momentos que jamás hubiese imaginado".

En la carta, Lamela plasmo su reconocimiento a todos los clubes en los que jugó. Entre ellos figura el agradecimiento expreso a River Plate, el club que lo formó y catapultó al profesionalismo. "A River que fue el que me formó dándome desde la comida hasta una escuela, no me olvido de nada, tengo memoria de quienes me ayudaron". También se refirió al paso por las otras instituciones europeas que lo acogieron a lo largo de los años, sin dejar de lado a entrenadores, compañeros y trabajadores cotidianos del fútbol.

El ex futbolista narró el impacto que tuvo sobre su vida el apoyo de su entorno y utilizó palabras dedicadas especialmente a su familia. "Nada de todo lo que logré hubiese sido posible sin ustedes. Agradezco a todos los trabajadores que se cruzaron por mi camino, a mis ex compañeros y entrenadores, fisios, a toda mi familia, a mi agente Pablo Sabbag por haberme acompañado toda mi carrera, a mis padres por estar siempre y por haberme llevado a cada partido y entrenamiento cada vez que podían para que pudiera llegar a primera".

El capítulo más íntimo llegó con la dedicatoria a su esposa e hijos: "A mi mujer incondicional por haber estado durmiendo a mi lado en la cama del hospital incluso en mis peores momentos... por haberme ayudado el día a día este último tiempo. A mis hijos que son mis fans número 1, que fueron mis fuerzas y energía para seguir adelante. ¡Los amo!".