Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Vélez, reflexionó sobre la intervención del VAR en la derrota por 1-0 ante Racing, en Liniers, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores: dejó en claro que acepta la decisión, pero recordó de manera irónica la otra derrota del Fortín en este certamen, ante San Antonio Bulo Bulo, también con el arbitraje de Wilton Sampaio.
"Uno debería confiar naturalmente en la decisión del VAR porque tiene el análisis de la tranquilidad y la regla. Me someto a eso", afirmó el Mellizo en conferencia de prensa cuando le consultaron sobre el gol anulado a Aaron Quirós (la pelota había salido del campo de juego cuando Maher Carrizo lanzó el córner).
Además, explicó el picante ida y vuelta con Bruno Arleu, el cuarto árbitro , en ese momento en el que la terna arbitral esperaba indicaciones del VAR. "Ahí era una discusión. No se entendía qué cobraba. Al tener otro idioma, tampoco era claro el mensaje del árbitro. Tampoco habla español u otro idioma en el que cual nos podríamos haber entendido. Hablaba portugués nada más, así que no entendimos nada",relató.
A su vez, Guillermo recordó que otro episodio con Wilton Sampaio: el gol anulado a Braian Romero -con polémica e intervención del VAR- en la derrota por 2-1 ante San Antonio Bulo Bulo , en la fase de grupos. "Habíamos perdido en Bolivia... También perdimos con un gol mal anulado, a Romero. Los dos partidos perdimos con el mismo árbitro... Pero es casualidad", lanzó con picardía, algo que despertó la risa de los periodistas en la sala de conferencia de prensa.
"No, no, en serio. La verdad no sé si se fue o no la pelota, pero debiera el VAR actuar si así fue. Estoy de acuerdo con el VAR. Hoy nos jugó en contra. A veces tenés una racha. Que se corte ahora... No hay un mensaje irónico. Respetamos lo que cobró el árbitro, no pasa nada", expresó.
Por otra parte, Barros Schelotto afirmó que la roja a Lisandro Magallán cambió el partido: "Con un hombre de más, uno suponía que nos iban a dominar. Creo que el partido estuvo dividido, nunca nos sentimos superados con ese hombre de menos, la peleamos bien. Tuvimos mucha actitud. Salvo el gol, después no nos llegaron. Tuvimos la posibilidad de empatar el partido pero el VAR no lo cobró. Peleamos. El equipo estuvo a la altura del rival. Fue un partido parejo, aún con uno menos".
En ese sentido, se refirió a los reiterados elogios que dijo en su momento para el exdefensor de Boca , quien complicó el encuentro y la serie para el Fortín: "Lo conozco desde hace mucho tiempo. No quiero dar una opinión particular acerca de la expulsión, si estuvo bien o mal, pero entiendo que fue una situación totalmente deportiva. No hubo exageración ni utilizó la fuerza de más".
Por último, el Mellizo remarcó que "la serie está abierta" y que Vélez que es "un equipo que siempre juega igual y tiene pretensiones". Y sentenció con una frase fiel a su estilo y con una sonrisa: "Soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno".