Elpiloto sanrafaelino Gonzalo Antolín fue multado económicamente con 400 mil pesos por sus declaraciones el fin de semana pasado cuando denunció el sabotaje en su auto que le impidió largar la final de la octava fecha de la Clase 2 del TN APAT que se disputó en Oberá (Misiones).
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Correredores Turismo Carretera consideró que "inadecuada" la manifestación que hizo el piloto frente a las cámaras de televisión después de su abandono.
Según el artículo 55 del Reglamento Deportivo de la ACTC, la infracción a esa norma se trata de que estas declaraciones pueden afectar a la imagen y honorabilidad de la categoría.
En el comunicado, también aclara que dicho monto deberá ser depositado a la Fundación Favaloro durante los próximos 30 días.
El sanrafaelino debió largar la competencia desde la cuarta posición con su Peugeot 208 GT, sin embargo, durante la vuelta para posicionarse en la grilla notó que su impulsor estaba "fuera de punto", por lo que rápidamente regresó a boxes y allí su equipo descubrió que habían aparecido "piedras en la distribución, en el motor".
Antolín denunció en la tranmisión oficial que habían saboteado su auto y cerró la nota con bronca y desazón expresando los siguientes términos por los cuales la CAF finalmente lo sancionó: "si esto es automovilismo que se vayan a la concha de su hermana".