Godoy Cruz se trajo un puntazo en su visita a Gremio

Hace 5 minutos

Igualó en un tanto con el equipo de Porto Alegre. Lo empezó perdiendo y lo empató con gol de Santino Andino

 Godoy Cruz  empató 1-1 con Gremio  en un partido clave correspondiente a la quinta fecha del Grupo D de la CONMEBOL Sudamericana  que tiene a ambos ya clasificados, pero en la lucha por el primer puesto.

Joao Pedro sacó un remate desde muy lejos en la segunda jugada de una pelota detenida y el efecto complicó mucho a Franco Petrolli, que se esforzó, pero no logró desviar un remate que terminó ingresando por encima suyo. Para el local llegó primero el gol y luego los méritos. Los minutos siguientes fueron de control total por parte del equipo de Porto Alegre. El autor del 1-0 tuvo que ser reemplazado antes del cierre de la primera mitad por una lesión.

Al Tomba le costó hacer pie después del tanto del conjunto tricolor, pero Santino Andino, su gran promesa, aprovechó la primera que tuvo y le devolvió la igualdad al marcador. El pibe, más allá de convertir, fue de lo mejor en los dirigidos por Esteban Solari.

El 1-1 volvió a despertar a Gremio, que se vio obligado a presionar más alto y arriesgar más para conseguir un triunfo necesario que lo ubique en el primer lugar del Grupo D. A esta cuarta fecha, el Tomba llegó con diez unidades y el equipo brasilero, con ocho.

En el inicio del complemento se pudo ver a un Godoy Cruz decidido a enfriar el partido. La visita optó por un juego lento y buscó que pasen los minutos, ya que con la igualdad le alcanzaba para llegar a la última fecha en el primer puesto de su zona.

Petrolli, que para algunos podría haber hecho más en el 1-0 del local, tuvo buenas intervenciones durante el partido. Una de ellas fue una tapada a un tiro potente de Martin Braithwaite a los 20' del ST.

En los últimos minutos al dueño de casa no le quedó otra que apretar bien arriba y arriesgarse a que el Tomba lo encuentre mal parado en alguna contra. Los dirigidos por Mano Menezes se apropiaron del balón y tuvieron más de una oportunidad de recuperar la ventaja en el marcador. Incluso en la última, cuando el VAR revisó un posible penal, pero luego de unos minutos se decidió que no, para alegría del público bodeguero.

Con este resultado, el equipo mendocino sostiene el punto de ventaja por sobre los de Porto Alegre en lo más alto del Grupo D. En la última jornada, Gremio volverá a ser local ante Sportivo Luqueño. Por su parte, Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Atlético Grau. Ambos se aseguraron seguir en competencia, pero pondrán en juego el primer puesto, que da acceso directo a los octavos de final y evita la ronda repechaje vs. un tercero de Libertadores.