Fue una estrella del deporte hace 15 años pero terminó preso por ser un violador

Hace 24 minutos

En 2016, el estadounidense Darren Sharper, ex jugador de la NFL y quien ganó el Super Bowl en 2010, fue condenado por haber abusado sexualmente de 16 mujeres

 Para cuando fue condenado a prisión en 2016, Darren Sharper ya había jugado 14 años en la NFL, había vestido la camiseta de Green Bay Packers, Minnesota Vikings y New Orleans Saints, había ganado el Super Bowl XLIV con estos últimos el 7 de febrero del 2010 y se había retirado del fútbol americano en 2011.

El entonces ex jugador fue sentenciado a 20 años por un delito atroz: haberse convertido en un violador en serie. Sharper abusó sexualmente de 16 mujeres, a las que previamente había drogado, en cuatro estados diferentes de Estados Unidos, Luisiana, California, Arizona y Nevada.

En un principio la pena que había recibido el ex deportista estadounidense era de 18 años, pero luego fue subida 24 meses, es decir, 15 meses menos de la pena máxima que podían darle. En tanto, la fiscalía había solicitado 9 años, pero la jueza Jane Triche Milazzo lo desestimó luego de que Sharper reconociera los delitos de los que se lo acusaba y no presentara ni siquiera una defensa.

Al momento de cometer los crímenes, Sharper trabajaba como analista de televisión. La investigación comenzó luego de que varias mujeres empezaran a denunciar que habían perdido la consciencia mientras compartían un trago con él y al día siguiente despertaban mareadas y con signos de haber sido abusadas sexualmente.

Eso develó el modus operandi del violador, quien ponía ansiolíticos y sedantes en las bebidas de las mujeres para someterlas. Sin embargo, Sharper no actuó solo. Junto a él, fueron condenados Brandon Licciardi (a 17 años), un ex agente policial que era amigo del deportista, y Erik Núñez, ex empleado de un restaurante condenado a 10 años. Ambos reconocieron haber drogado a varias mujeres y luego participar en la violación.

Tan aberrante fue el accionar y la planificación de Sharper y sus secuaces que luego de que algunas mujeres ya lo hubieran denunciado y la investigación comenzaba, continuó drogando y violando a más víctimas hasta que lo detuvieron. Como ha estado en la cárcel desde 2014 y se ha declarado culpable, podrá optar por su libertad condicional en 2034 si cumple por completo su condena.