Franco Colapinto terminó en el puesto 11 del GP de Países Bajos

Hace 8 minutos

El piloto argentino realizó una notable performance en la que superó a varios pilotos y quedó al borde de sumar sus primeros puntos. Oscar Piastri ganó en Zandvoort, seguido por Max Verstappen e Isack Hadjar

En una carrera notablemente cambiante en Zandvoort, el australiano de McLaren lideró de principio a fin y estiró su ventaja en la cima del Campeonato de la Fórmula 1. Lando Norris lo atacó durante gran parte de las 72 vueltas, pero falló su monoplaza sobre el final y tuvo que abandonar. Max Verstappen (Red Bull) e Isack Hadjar (Racing Bulls) completaron el podio.

Franco Colapinto realizó una solvente actuación en la que se vio perjudicado en dos oportunidades por el Safety Car. 

En pista, el piloto argentino mostró sus cualidades al lograr varios adelantamientos: en la recta principal sobre Pierre Gasly en dos oportunidades y en la curva tres sobre Gabriel Bortoleto (Sauber) y Nico Hülkenberg (Sauber), los más destacados. 

El pilarense recuperó varias posiciones sobre el final y quedó en el 11° lugar, en lo que fue su mejor actuación con la escudería francesa.

Carrera con vaivanes

La primera emoción de la carrera la protagonizó un local, nada menos que el último campeón Max Veerstappen, con una espectacular y arriesgada largada, donde superó a Lando Norris y se metió entre los McLaren, los dominadores de los ensayos libres y la clasificación.

La estrategia del equipo Alpine fue que Franco Colapinto largara con gomas blandas, lo que le permitió girar bien en las primeras vueltas y adelantar dos puestos (14°). Tras la vuelta 20 ingresó a boxes para reemplazar los neumáticos por unos de compuestos duros, quedando en el puesto 16°. El compañero del argentino, Pierre Gasly, pudo adelantar en mitad de carrera y posicionarse en el 8° lugar, luchando con Fernando Alonso.

En las últimas 10 vueltas se entabló una dura lucha en el lote medio, con Franco Colapinto -14° por el abandono de Leclerc- buscando la posición de Esteban Ocon (Hass), pero asediado por Nico Hulkenberg (Sauber).

En la vuelta 65 llegó la gran sorpresa, con el abandono de Lando Norris, con su auto soltando humo del motor. de esta forma el argentino, ya con gomas blandas, pasó al puesto 13°.

Un par de abandonos, entre ellos de Gasly, piloto número uno de Alpine, hicieron que saltara sobre el final al 11° puesto el argentino Franco Colapinto.