Un gran susto se pegó el piloto Mariano Morini a bordo de su monoposto Crespi de la Fórmula 4 Nueva Generación. Fue este fin de semana en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata, donde el piloto patagónico se despistó y su coche volcó y dio varios tumbos. Lo más importante es que el corredor no sufrió consecuencias físicas.
Bueno salí a dar una vuelta y di como 4. %uD83D%uDE05
— MarianitooMorini (@Morini23mariano) November 1, 2025
No sirve más el auto nuevo, a seguir trabajando ! pic.twitter.com/puUao292MP
En las imágenes de una cámara a bordo de otro competidor, se ve cuando el coche de Morini se movió en una curva, perdió el radio de giro ideal y se fue al pasto. Ahí comenzó a volcar y se advierten al menos cuatro tumbos, dos de ellos en el aire.
El auto en el aire (Crédito: Gentileza IG @fotofernandoracing).
"Salí a dar una vuelta, di como cuatro", bromeó Morini en su cuenta de X. "No sirve más el auto nuevo, a seguir trabajando", se lamentó. "Vendí hasta el simulador para comprar gomas", aclaró Mariano, quien tiene escaso presupuesto para correr.
Infobae habló con Morini y relató lo ocurrido: "Se me corrió un metro y medio del radio ideal, cuando agarró grip la cubierta y se trabó el auto, agarró para el pasto y mi idea fue seguir derecho. Pero cuando toqué tierra había un pozo en donde el auto se clavó y no paró más".
Hay que destacar la seguridad del monocasco fabricado en Balcarce por Tulio Crespi, que desde hace más de 50 años nutre a las categorías de monoplazas en nuestro país como la Fórmula Renault (hoy llamada Fórmula Nacional), Fórmula 3 Metropolitana, Fórmula Renault Plus y la mencionada F-4 Nueva Generación. Los autos de Fórmula del constructor oriundo de Villa Crespo fueron los primeros del país que llevaron el halo incorporado.






