A pesar de la falta de confianza y del bajo nivel futbolístico que transita, Miguel Borja se mantiene como una de las grandes soluciones de este River. Los cuestionamientos por su escasa participación y entrega son lógicos, pero hay algo de él que es indiscutido: el olfato goleador.
Más allá de que en estos momentos Marcelo Gallardo lo tiene como una fija en el banco de suplentes debido a que Facundo Colidio y Sebastián Driussi conforman la dupla de ataque titular, la realidad marca que es el goleador del equipo en lo que va de año: llegó a su cuarto tanto en los 15 cotejos que disputó.
Ante Talleres, Colibrí estampó su sello goleador a pesar de los abucheos de la gente en el Monumental . A los 41 del segundo tiempo, en la agonía de la jornada, Nacho Fernández se conectó con Gonzalo Montiel sobre la banda derecha. Cachete desbordó y mandó un centro preciso al punto penal del área de Guido Herrera. El colombiano, parado en ese lugar, saltó y la acomodó de cabeza contra el palo derecho del arquero de la T para decretar el 1-1 definitivo.
Controles largos, pelotas perdidas, remates débiles y tres offsides en sus primeras tres jugadas habían conformado un balance, a priori, negativo hasta el gol. Los anteriores tantos los había convertido ante Lanús , San Martín de San Juan y Sarmiento . No hizo ninguno en la Copa Libertadores ni en la Copa Argentina.
El segundo máximo goleador de River en el año actualmente es Colidio, quien convirtió tres gritos sagrados: dos a Independiente y uno a Atlético Tucumán , todos ellos en el Monumental. Luego, le sigue Franco Mastantuono con dos (vs. San Martín de San Juan y Ciudad de Bolívar).
Todos los goleadores de River en 2025:
- Miguel Borja, 4 goles
- Facundo Colidio, 3 goles
- Franco Mastantuono, 2 goles
- Matías Rojas, 1 gol
- Gonzalo Montiel, 1 gol
- Leandro González Pirez, 1 gol
- Lucas Martínez Quarta, 1 gol
- Ian Subiabre, 1 gol
- Paulo Díaz, 1 gol