En un día accidentado, Colapinto no chocó, pero finalizó último

Hace 4 minutos

El piloto argentino fue decimonoveno en la primera tanda y concluyó en la vigésima plaza en la segunda. No obstante, no dañó su monoplaza, en una jornada con varios incidentes

 El argentino Franco Colapinto finalizó sin inconvenientes las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 : el piloto de Alpine fue anteúltimo en la primera batería y fue último en la segunda, mientras que la Ferrari del local Charles Leclerc dominó ambos entrenamientos. 

El pilarense de 21 años dividió su primera sesión en dos partes. Realizó 16 vueltas con el compuesto duro (blanco), mientras que cambió al compuesto blando (rojo) a veinte minutos para el cierre del tiempo habilitado. En total, registró 32 giros y quedó a 1.856 segundos de la Ferrari del local Charles Leclerc. En la segunda hora de pruebas, Colapinto salió con gomas medias (amarillo) y utilizó otro juego de ruedas para bajarle persiana a la sesión, en el cual terminó a 2.060 segundos de Leclerc.

 Por su parte, Pierre Gasly, piloto principal de la estructura francesa, concluyó octavo y 17°. El francés fue 1151 y 1011 milésimas más veloz que Colapinto, respectivamente. Además, completaron el top cinco: Oscar Piastri (McLaren, +0.038), Lewis Hamilton (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Liam Lawson (Racing Bulls). El tetracampeón Max Verstappen quedó relegado al décimo escalón, con un tiempo 713 milésimas más lentas que el líder.

  La clasificación de la octava carrera de la temporada, elemental por la dificultad para sobrepasar que presenta el trazado callejero del monegasco, será mañana a las 11.00 de la Argentina  luego del tercer periodo de análisis. 

 A los pocos minutos de la sesión inaugural, Leclerc tuvo un fuerte accidente con Lance Stroll, que forzó una bandera roja. Poco después de llegar a la horquilla, el monegasco se encontró con el canadiense, quien estaba regresando a la pista luego de haber dejado pasar a otro monoplaza. Por la radio, el corredor de Aston Martin explicó que no vio las banderas azules ni escuchó a su ingeniero. Finalmente, el hombre del Cavallino Rampante continuo sin problemas, aunque tuvo que cambiar su alerón delantero.

 Por su parte, Lewis Hamilton, máximo ganador de la historia del Gran Circo, tomó de manera muy agresiva la chicane que forman las curvas 15 y 16 e hizo volar la máquina roja cerca del cierre del la tanda de apertura.

En el inicio de la segunda rueda, el francés Isack Hadjar, autor del sexto mejor tiempo, salió del túnel y, al intentar doblar cerrado en la doble variante seguida, impactó su rueda derecha trasera contra las barreras de contención. Sin embargo, condujo lentamente su auto a boxes, provocó una bandera roja y luego fue capaz de regresar.

  A continuación, el australiano Oscar Piastri, líder del campeonato individual, se pasó de largo en la recta principal, rompió su alerón completamente y provocó otra interrupción a la sesión

 Por último, Verstappen perdió el rumbo y se fue largo en la curva Mirabeau. No obstante, puso marcha atrás y regresó a la cinta asfáltica perteneciente al trazado.