"En la arenga Messi dijo que querían llegar a la final por mí"

Hace 8 días, 23 horas

El Fideo disputó su anteúltimo encuentro con la camiseta de la Selección Argentina. Armó dos buenas jugadas para el capitán, protagonizó una increíble jugada y se fue aplaudido por los argentinos en el estadio

Finalmente, uno de los máximos ídolos de la Selección Argentina completó su anteúltima función con la Selección Argentina. Ángel Di María fue titular en el triunfo 2-0 del equipo dirigido por Lionel Scaloni ante Canadá  en las semifinales de la Copa América. El Fideo mostró una tremenda sociedad con Messi, como es habitual, protagonizó una curiosa jugada y se retiró ovacionado. Luego, confirmó que no hay marcha atrás en su decisión.

Tras el partido, Fideo no pudo contener las lágrimas al explicar la arenga para el duelo ante Canadá y lo que siente por la camiseta de Argentina: "Creo que me puedo ir por la puerta grande. he hecho todo para irme por esa puerta. Entregué todo para irme por esa puerta. Yo solamente trabajo. hago el trabajo que tengo que hacer. Intento hacer lo mejor posible siempre. Di la vida siempre por esta camiseta. Hubo veces que no me tocó. Esta vez me empezó a tocar últimamente".

"Estoy agradecido a todos los que me apoyaron siempre, a mi familia y a esta camada que me dio todo. Hoy antes de salir a la cancha, Leo (Messi) dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llenó de orgullo. Tener esa posibilidad de poder lograr todo lo que logré en este último tiempo con todos ellos para mí es un orgullo", agregó.

Además, confirmó su inmediato retiro del seleccionado más allá de los últimos intentos por convencerlo: "No estoy listo para mi último partido con la Selección, pero es el momento. Lo soñé de esta manera y se me terminó dando, llegando a una nueva final".

"Mis compañeros ya saben que no hay vuelta atrás, que ya está decidido. Apoyan la decisión que tomé. Joden y eso pero ay está tomada. queda un solo partido: Es soñando como está terminando y es lo que deseaba... Yo me siento vigente para seguir pero creo que es el momento indicado. Ya está. Di todo lo que tenía que dar. Queda un partido solamente: Dejé la vida por esta camiseta y creo que es el momento perfecto para decir adiós. Está decidido. No hay vuelta atrás. En las Eliminatorias en Argentina los voy a ir a ver", subrayó.

La larga y emotiva noche de Fideo continuó con un posteo casi de despedida en su cuenta de Instagram: "No encuentro palabras para decir todo lo que me está pasando en este momento, pero lo que quiero destacar es el agradecimiento que siento hacia este grupo de jugadores, todos y cada uno de ellos hizo que yo haya llegado donde llegué, sin cada uno de ellos nunca hubiera podido ganar todo lo que gane".

"Me llevo muchos trofeos más que importantes pero las personas, compañeros, amigos que me llevo es lo que no se compra con nada. Infinitas gracias a este grupo que siempre voy a llevar en mi corazón. Vamos, Argentina. Una final más, un paso más", sentenció.