El futuro que todos esperaban en Boca, por ahora no llegó. Exequiel Zeballos perdió terreno en el equipo de Miguel Ángel Russo y su destino podría estar fuera del club más temprano que tarde. Al interés de Necaxa, que finalmente quedó en nada , ahora se sumó el del Elche, de España, que ya movió las primeras fichas para intentar sumar al extremo.
En su momento, la dirigencia del Xeneize se plantó y pidió una cifra cercana a los 9 millones de dólares por la totalidad del pase. Eso frenó las tratativas con el equipo dirigido por Fernando Gago y por eso, en la derrota ante Huracán, el Changuito volvió a estar entre los suplentes por primera vez desde el Mundial de Clubes.
Si bien el diálogo entre Boca y Elche no comenzó, las pretensiones serían similares. De hecho, serían aún mayores por el 50% del pase, por el que pretenderían alrededor de seis millones de dólares. A priori estos números serían demasiado elevados para las posibilidades del club de Christian Bragarnik, aunque si se inician las gestiones, todo estará en veremos.
Lo cierto es que, a pesar de la charla con Russo y del enorme potencial que todos le conocen en el club, a Zeballos se le empieza a agotar el crédto. A los 23 años, el santiagueño lleva 114 partidos en Primera División y, a pesar de algunos destellos y algunas buenas rachas, nunca pudo afianzarse como titular. Por eso, por primera vez la posibilidad de verlo partir empieza a ser concreta.
Tan es así, que en las últimas horas trascendió que Vélez intentó adquirir el 50% de su ficha. El Fortín, con el aval de su entrenador Guillermo Barros Schelotto, habría presentado verbalmente una oferta de 3,5 millones de dólares por la mitad del pase, pero la misma ni siquiera llegó a las oficinas de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, ya que está muy lejos de la cifra pretendida.