Las declaraciones del árbitro Andrés Merlos se contradicen en un primer momento con el video del escándalo en el estadio Malvinas Argentinas que se viralizó este lunes.
Merlos había dicho que "Fassi entró con dos personas, con un arma de fuego, amenazando. Lo único que faltaba es que meta el dedo en el gatillo y no sé si la estaría contando en este momento... Amenazaba, decía: ‘te vamos a matar, hijo de puta, nos vivís cagando'. Con un tono mexicano, parecía así. Yo le decía que venga al vestuario. Ahí estaba la policía, que puso los escudos", habían sido los argumentos de Merlos cuando tuvo su contacto con la prensa. Y agregó: "Fassi es un generador de violencia. No sé por qué dice que yo le pegué, si él era el sacado. Yo tenía miedo, pero estaba tranquilo. Si yo le pegué una piña en un pómulo, ¿por qué no lo mostraron?".
Lo cierto es que en el video no se observan escudos como dijo el árbitro y si se puede ver al presidente Fassi que se echa para atrás por una posible trompada. Luego el hijo de Fassi dio a conocer una foto en la que se observa el pómulo derecho enrojecido del presidente de Talleres.
Fassi en su acusación hacia Merlos describió que ""Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro perjudica a Talleres, la situación del gol es inexplicable", relató el máximo responsable de La T en referencia al primer gol del Xeneize, ya que la pelota había cruzado la línea de meta , por lo que la jugada debió haber sido invalidada. En respuesta al reproche, el directivo reveló ante la prensa que el árbitro reaccionó de forma violenta. "Empezó a gritar y me dijo: Si queres hablar, te invito para que vengas. Yo le dije: Con todo gusto, claro que vine a hablar",
Y luego explicó que ""Gracias a Dios hay tres policías de testigos, y varios de ustedes vieron el desenlace. Cuando yo le reclamo, el señor Merlos me empieza a gritar. Él me quería agredir, pero estaban los tres policías por delante. Lo lograron meter al vestuario. Por supuesto que bajo esa situación decido no ingresar. Se ve que lo ingresan al vestuario, él vuelve a salir, yo estoy a cuatro o cinco metros de la puerta, viene directamente a buscarme y me pegó una trompada en el pómulo derecho. La verdad es que quedo atónito pensando lo que este hombre acababa de hacer. Nunca escuché ni vi que un árbitro le pegue al presidente de un club. Y después de que me pega la trompada, Gatti (vicepresidente de la institución) se acerca a la puerta y le dice ‘pero vos estás loco' y el señor Gatti recibe una patada del señor Merlos, una patada al hígado que lo tira para atrás. Ahí termina ese hecho bochornoso. Nunca lo viví".
Sobre la afirmación que hizo Merlos por la presencia de armas de fuego, Fassi señaló que "La policía nos preguntó cómo fueron los hechos y nos dice ‘el señor Merlos vio un arma'. Vino la policía, requisó a todos, una vergüenza total que a toda tu gente la requisen como si fueran delicuentes. Y les aviso que no había guardaespaldas. No tengo vigilantes, no tengo chofer".
A esta respuesta de Fassi, Merlos aseguró que "lo único que faltaba es que uno de los custodios de este hombre apriete el gatillo. En el campo de juego no pasó absolutamente nada, el Cacique (Medina) y los jugadores entendieron, que fue una jugada muy fina. Todo lo generó Andrés Fassi, sólo él y las personas que estaban con él. No podemos permitir que esto siga pasando en nuestro fútbol con este hombre que ya tiene un antecedente, ya fue sancionado por AFA. Es un hecho muy lamentable, triste. Sinceramente, doloroso para el fútbol que ocurran este tipo de cosas. No hay explicación a lo que hace este hombre, se nota que tiene una impunidad.
Conferencia de prensa de Andrés Fassi
Este lunes luego del cruce de acusaciones que hubo entre el presidente de Talleres y el árbitro Andrés Merlos, Andrés Fassi cargo duró contra el sanrafaelino y dijo que "junto a Chiqui Tapia están jugando con Talleres".
Sobre Merlos puntualizó que "es un árbitro que, de manera recurrente, nos viene perjudicando, hace más de 3 años, en distintas oportunidades que viene dirigiendo a Talleres y nos perjudica. ¿Por qué? ¿Con qué sentido, señor Beligoy? Talleres no pide que nos den nada, pero sí exigimos que no nos quiten, porque nos sentimos vulnerados. Justamente, uno de los árbitros que Talleres mencionaba, era Andrés Merlos. Era la designación perfecta, porque Merlos había tenido problemas con Boca y con River".




