El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, confirmó que el piloto Franco Colapinto continuará como piloto titular de Alpine en lo que resta de la temporada de la Fórmula 1 y explicó que la información que indicaba que solo haría cinco carreras "se malinterpretó".
En declaraciones este jueves al programa de streaming Podría Funcionar, el directivo aclaró el futuro del pilarense: "Sí, sí, termina el año. El tema de las cinco carreras fue mal comunicado o malentendido, ya que el propio Flavio dijo: ‘Olvídense de las cinco carreras, ya está, olvídense'".
Cabe resaltar que cuando la escudería francesa lo anunció para reemplazar a Jack Doohan en la Máxima, el joven de 22 años iba a estar en cinco Grandes Premios y luego sería evaluado, pero tiempo después Flavio Briatore, hoy jefe de Alpine, negó que corra riesgo de ser reemplazado .
De esta manera, Colapinto se perfila para terminar el año en la F1 y a la espera de que el equipo mejore su auto, que sufrió varios inconvenientes técnicos en las últimas carreras.
Por otra parte, Sibilla se refirió a la chance de que el argentino corra en Buenos Aires en el último trimestre del año como parte de una exhibición: "Estamos analizando a ver si traemos la marca Alpine a Argentina. Todavía no lo puedo decir porque tenemos que hacer las cuentas a ver si nos cierran los números".
A su vez, sobre la chance de que lo haga con autos de Alpine o con un auto de F1, expresó: "Puede ser ambas, puede ser solamente una. Habría que ver dónde y cómo, habrá que tener las autorizaciones, pero estamos pensando en algo así. Hacer un evento así sale muchísima plata".