Independiente Rivadavia concretó su primer refuerzo para la temporada 2026. Se trata de José Florentín, mediocampista de 29 años, quien llega tras su último paso por Central Córdoba y se incorporará al plantel que dirige Alfredo Berti , con el objetivo de afrontar la Copa Libertadores.
La negociación se resolvió en pocos días y se destrabó luego de que Olimpia desistiera de contratar al futbolista, pese a que el acuerdo estaba avanzado. La decisión del club paraguayo estuvo vinculada al proceso judicial que atraviesa el jugador en Argentina.
#independienterivadavia | LLEGO EL PRIMERO.
— Lepra Analytics %u2B50%uFE0F (@AnaIyticsCSIR) December 18, 2025
%uD83C%uDDF5%uD83C%uDDFE Jose Florentin es nuevo jugador de independiente rivadavia.
%u279C El volante paraguayo proveniente de central cordoba firma por 3 temporadas y la lepra adquiere parte de los servicios del jugador.@Rioschipi pic.twitter.com/5aXiHesH1X
Florentín se encuentra imputado en una causa por abuso sexual , relacionada con un hecho ocurrido en marzo de 2024 en Tucumán, cuando formaba parte del plantel de Vélez Sarsfield.
El flamante refuerzo de la Lepra llega a la institución mendocina luego de una controvertida denuncia. Cuatro exfutbolistas de Vélez Sarsfield fueron denunciados en marzo de 2024 por el presunto abuso sexual con acceso carnal de una mujer en un hotel de San Miguel de Tucumán.
Entre los acusados se encuentra José Florentín, el nuevo jugador del Azul. La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N.º 1. Tras conocerse la denuncia, el club decidió separar de manera preventiva a los cuatro jugadores y activar el protocolo institucional correspondiente.



