Árbitro y asistentes de la Liga Sanrafaelina de Fútbol fueron muy criticados por su desempeño este fin de semana en una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur, donde se definió uno de los ascensos al Federal A.
El partido entre Deportivo Rincón (Neuquén) y Colón de San Justo (Santa Fe) fue transmitido en vivo por el perfil de Facebook de "Revista Deportiva" un medio neuquino, cuyo relator Ezequiel Gesumaría no pudo evitar criticar en varias oportunidades la terna arbitral sanrafaelina.
"Te digo Walter (comentarista) que el partido no termina bien para el árbitro Martínez" dijo el relator, intuyendo que se podía complicar el cierre del encuentro. En otro pasaje de la transmisión, definió como "raro" lo que cobraba Martínez.
Ya en el tiempo reglamentario hubo varias polémicas: una mano que el árbitro no vio y dejó seguir jugando y un gol anulado por posición fuera de juego que, como muestran las imágenes de la transmisión de "Revista Deportiva", claramente no era off side.
"El asistente número 1 siempre que Colón atacó le levantó la bandera" dijo Gesumaría.
El polémico arbitraje de Martínez
El encuentro se disputó en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto y terminó empatado 1 a 1, Colón con un jugador expulsado y después de 9 minutos de tiempo adicional, se definió el ganador por penales.
Y allí se vino lo peor. Es que uno de los disparos desde los 12 pasos fue atajado por el arquero de Colón pero, para el árbitro y su asistente, el guardameta se adelantó por lo que hizo repetir el penal, lo que generó la bronca de todo el equipo de Buenos Aires.
En la transmisión pareciera que el arquero deja uno de sus pies sobre la línea del arco y no se adelantó.
Al final del partido, todo Colón increpó a Martínez, se desató una violenta agresión, le pegaron una trompada en el rostro al árbitro y tuvo que custodiarlo la policía por varios minutos hasta que lograron salir del campo de juego.
Fue noticia en ESPN
Apenas unas horas después de que terminara el partido, periodistas de ESPN hablaron sobre el arbitraje de Martínez al que definieron como un "discípulo de Merlos".
"De pronto un día te encontrás con un árbitro como este Martínez de la Liga de San Rafael dirigiendo como cuarto árbitro en la Primera división" dijo con asombro un periodista.