Todavía cuesta entender cómo un jugador de la jerarquía de Edinson Cavani se anudó cuando estaba solo frente al arco de Alianza Lima para definir la serie de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El propio goleador no debe tener explicación para ese yerro y, tras la durísima eliminación , posteó una foto con un pedido de disculpas.
El uruguayo luego se hizo cargo y marcó su penal en la definición desde los 12 pasos, y de ahí surge la imagen de él con las palmas juntas mirando a los hinchas xeneizes, como si estuviese pidiendo perdón. Esa es lo que publicó en su cuenta de Instagram y a la que acompañó solo con los colores azul y amarillo.
Cavani quedó en el centro de la escena por su gol errado en el minuto 97 para el 3-1 definitivo . Si bien los hinchas lo apoyaron y entonaron el ya clásico "Uruguayo, uruguayo", quedó una mala sensación porque, a pesar de su esfuerzo y de estar incluso lesionado, falló cuando menos debía fallar.
Tan en la mira quedó el goleador que hasta se le cuestiona su decisión en el sorteo entre capitanes previo a la definición por penales. Primero, Carlos Zambrano eligió que se pateara en el arco donde estaba la gente de Alianza Lima, opuesto al de La 12, y luego, el uruguayo optó por que Boca comience atajando , y no ejecutando el primer remate de la tanda.