El impresionante accidente que paralizó las 500 Millas de Indianápolis

Hace 2 minutos

Colton Herta hizo un trompo en la clasificación, voló y recorrió decenas de metros con el coche volcado junto al paredón en una escena que heló la sangre. Afortunadamente, el piloto pudo salir del vehículo por sus propios medios

 Este sábado en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis un tremendo accidente paralizó las acciones y dejó a todos sin aliento, hasta que por fin se supo que su protagonista se encontraba bien y pudo salir del auto por sus propios medios. Se trató del estadounidense Colton Herta, quien perdió el control de su Honda del equipo Andretti Global y terminó haciéndolo volar por los aires.

 El espectacular momento sucedió en el intento de vuelta rápida del norteamericano. A una velocidad de 235 kilómetros por hora, el piloto se aprestaba a encarar la curva 1 del circuito cuando comenzó a hacer un trompo que lo estrelló contra la defensa del muro, volando por los aires hasta quedar volcado. Por el tremendo impulso, el vehículo recorrió dado vuelta decenas de metros hasta la curva siguiente, echando chispas ante un silencio sepulcral del público por el drama que emanaba la escena.

 Enseguida arribó al lugar la camioneta de auxilio y un nutrido grupo de personal de seguridad emprendió la tarea de colocar el coche nuevamente en posición sin conocer aún el estado del deportista. Recién después, Herta logró dar señales de vida y salir del monoplaza caminando, para alivio general, antes de una interrupción de la competencia por 20 minutos.

 El incidente volvió a evidenciar los grandes avances en materia de seguridad para todas las categorías del automovilismo internacional en una jornada en que, más allá del accidente de Franco Colapinto en la Fórmula 1, resultó impactante el de Yuki Tsunoda también en la Máxima, sin consecuencias para el piloto.