Este viernes, Tigre se enfrentó a Newell's por el Torneo Clausura y todas las miradas estuvieron puestas en Ignacio Russo, hijo de Miguel Ángel Russo. El futbolista fue titular en el Matador en medio del dolor y en el minuto de silencio no pudo contener las lágrimas.
Alrededor del círculo central y abrazado a sus compañeros, Nacho se puso a llorar bajo los respetuosos aplausos de sus compañeros, rivales e integrantes de los cuerpos técnicos.
Ignacio Russo, Gol. Newell's 0x1 Tigre. Poético e lindo o futebol.
— hughes%u1D49%u1D9C%u1D5B mundinho lucas lohan %uD83D%uDC8E (25/45) (@hghsecv) October 10, 2025
2 dias após a morte de seu pai, 1 dia após o velório em La Bombonera. Decide viajar pro jogo pra representar seu pai e faz o gol. Lindo. Futebol.
olha o minuto de silêncio aí %u2B07%uFE0F pic.twitter.com/oOyN4qGFlZ
La escena rápidamente se viralizó en las redes y tuvo repercusiones muy emotivas. Tras esta situación, el delantero se mentalizó nuevamente en el partido, bajo la contención de sus compañeros.
Como si fuera poco, a los 22 minutos le realizó el mejor homenaje posible: tras un centro bajo, Russo entró por el segundo palo, se tiró con los pies y mandó la pelota al fondo de la red. Por supuesto, volvió a romper en llanto y le dedicó el gol a su padre.
El gol de Ignacio Russo en el partido de Tigre ante Newell's
En el minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Angel Russo los hinchas de Newell's habian chiflado.
— Expe (@Expefutbol) October 10, 2025
A los 20' del primer tiempo, el hijo Ignacio Russo les clava este gol. Poético.pic.twitter.com/Wu3MmKoZXy
Ignacio Russo explicó los motivos para jugar en el partido entre Tigre y Newell's a pesar de la muerte de su padre
En diálogo con el programa "Ni más ni menos" de Radio La Red, el goleador explicó su decisión y recordó a su papá con mucha emoción. "Si no juego, se levanta y me caga a puteadas. Mañana al mediodía salgo", afirmó en una frase que reflejó el sentimiento que tenía Miguel por el fútbol.
Además, se refirió a este duro momento y lo que representa el cariño recibido: "Para mí era simplemente Miguel, era mi papá. Es una pérdida física, espiritualmente va a estar siempre".