La negociación entre Boca, Atlético Nacional y Marino Hinestroza ya se ganó un lugar como la gran novela del mercado de pases 2026. Sin embargo, se terminó. Luego de pasar por todos los estados posibles (confirmaciones , complicaciones, versiones de caída y nuevas idas y vueltas ), el Xeneize no tendrá como refuerzo al extremo: jugará en Vasco Da Gama.
La irrupción del equipo brasileño, con una propuesta económica superior (6 millones de dólares y el 20% de una plusvalía a futuro), cambió el eje de la historia y dejó al colombiano afuera de La Bombonera, cuando estaba a un paso de llegar.
En Colombia ya confirman que Hinestroza será cara nueva de Vasco Da Gama y en La Ribera quedaron tan sorprendidos como con bronca, sobre todo por cómo se manejó tanto el jugador como Atlético Nacional, que modificó su postura y le cambió las condiciones de negociación constantemente.
De hecho, en el Xeneize no entienden que pasó entre el viernes -día en el que enviaron el mail en el que aseguraron cumplir con todas las condiciones económicas que habían sido conversadas- y este desenlace de hoy, cuando se definió que el futuro del futbolista era Brasil. Más cuando el propio Hinestroza había mostrado predisposición a vestir la camiseta azul y oro antes de que apareciera la alternativa de Vasco.
Con el cierre del mercado cada vez más cerca, la historia tuvo su capítulo definitivo y sin final feliz para Boca, que ahora quedó a la deriva en el mercado de pases. El extremo de 23 años que Juan Román Riquelme quería como primer refuerzo finalmente se cayó.



