Cuatro partidos en 12 días, la seguidilla decisiva para River

Hace 16 minutos

El Millonario arranca ante Vélez este domingo un trajín de cuatro duelos clave para lo que viene; Barcelona, en Guayaquil; octavos de final del Torneo Apertura, en el Monumental; e Independiente del Valle, otra vez en Núñez

 Este domingo, River recibirá a Vélez por la 16ª fecha del Torneo Apertura, en el inicio de una seguidilla de cuatro partidos en apenas 12 días que serán claves para el cierre del primer semestre del año. Con un largo viaje a Guayaquil en el medio, el Millonario tendrá tres citas en el Monumental y un cierre de fase de grupos de la Copa Libertadores.

El del Fortín será el encuentro que defina la posición final del equipo en la Zona B, aunque difícilmente salga del tercer puesto. Para que los de Marcelo Gallardo queden segundos, deben ganar y esperar que Independiente pierda ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Cuatro días después, el jueves 8 de mayo en Ecuador, River deberá medirse ante Barcelona por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa. Para no quedar obligado a ganar los dos partidos que restan en el Monumental, el Millonario intentará sumar de visitante.

El siguiente partido será por los octavos de final del Torneo Apertura, y la dirigencia comandada por Jorge Brito pedirá que sea el lunes 12, para poder ganar un día de descanso, o, en su defecto, el domingo a última hora. Con rival a definir, por ahora debería medirse ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

 Por último, aunque cabe la posibilidad de que se sume otra cita en pocos días en caso de avance a cuartos de final del certamen local, River recibe a Independiente del Valle por la quinta fecha de la Libertadores el jueves 15 de mayo. Dependiendo de lo que haya pasado en Guayaquil una semana antes, podría ya sellar su pasaje a los octavos de final.

Ahora bien, si llega a superar la instancia de octavos de final, existe la chance de que en cuartos se mida nada menos que ante Boca en la Bombonera. Para eso, debería subir a la segunda posición de la Zona B y el Xeneize, quedar primero de la Zona A y luego ganar su primer partido eliminatorio. Este eventual superclásico sería el domingo 18, complentado un frenesí de cinco partidos en 15 días.

 

  • Domingo 4 de mayo: vs. Vélez (16ª fecha del Torneo Apertura)
  • Jueves 8 de mayo: vs. Barcelona (4ª fecha de la Copa Libertadores)
  • Domingo 11 o lunes 12 de mayo: rival a definir (octavos de final del Torneo Apertura)
  • Jueves 15 de mayo: vs. Independiente del Valle (5ª fecha de la Copa Libertadores)