Copa País: La Liga Sanrafaelina perdió la queja y plata por querer descalificar a Alvear

Hace 1 hora, 5 minutos

El Consejo Federal rechazó su planteo y así también perdió el arancel de $1,6 millones abonado para iniciar la protesta. Conocé los motivos.

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, dependiente del Consejo Federal de la AFA, rechazó la protesta de la Liga Sanrafaelina de Fútbol presentada la semana pasada en la que solicitaba la descalificación de la Selección Alvearense de la Copa País.

La entidad local argumentaba en su protesta que en la lista de buena fe presentada al inicio del torneo por Alvear había nueve jugadores de Andes FC, cuando el reglamento sólo permite hasta seis futbolistas de un mismo club.

La Selección Alvearense ganó 2 a 0 al combinado de San Rafael en el partido de vuelta.

La Selección Alvearense ganó 2 a 0 al combinado de San Rafael en el partido de vuelta.

Según la Liga Sanrafaelina, pertenecían a Andes los jugadores Sergio Gabriel Darias, Simón Alejandro Kurosy, Franco Parra Verdugo, Ignacio Pereyra, Alán Sebastián Romero, Bruno Martín Scandella, Maximiliano Eduardo Seoane, Milton Isaías Príncipi y Ayrton Alexander Sáez.

El Tribunal aceptó los argumentos de la Liga de Alvear que en primer lugar dijo que San Rafael no objetó la lista de buena fe antes del primer partido (que fue suspendido) y en el segundo encuentro sólo fueron incluidos en la planilla Pereyra, Romero y Seoane. "Incluso este último se registró en la bancada suplente y no ingresó a disputar el partido, por lo que se reducen a dos los involucrados".

Además, "los otros jugadores no intervinieron en la disputa, no participaron del encuentro y por lo tanto no influyeron en el resultado, por lo que no existe ninguna ventaja deportiva", como aducían desde la Liga Sanrafaelina.

En segundo lugar, el Tribunal consideró que quedó demostrado que sólo habían seis jugadores de Andes en la lista de buena fe, ya que Pereyra y Sáez pertenecen al Sport Club Argentino y Príncipi a Boca Juniors de La Escandinava.

Ante estos argumentos, el Tribunal rechazó la protesta de San Rafael y ratificó el resultado de 2 a 0 a favor de la Selección de Alvear que se registró en el partido de vuelta disputado el miércoles 30 de julio en cancha de Pacífico (el de ida se suspendió porque no se contrataron policías en cancha de Huracán y el Consejo Federal se lo dio por ganado a Alvear por 1 a 0).

Perdió plata por protestar

Por último, el Tribunal dispuso retener el arancel de 1 millón 650 mil pesos que debió abonar previamente la Liga Sanrafaelina para poder presentar la protesta.

El reglamento del Consejo Federal establece que para iniciar una apelación o protesta hay que pagar un arancel que se recupera si se gana el reclamo y se pierde si la resolución es en contra.

La resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior:

Copa País: La Liga Sanrafaelina perdió la queja y plata por querer descalificar a Alvear