Antes de las vacaciones de verano había casi una repetición carrera tras carrera: el Alpine de Franco Colapinto parecía ir mejorando de viernes a sábado. Ayer terminó la FP2 en el noveno puesto aprovechando el momento justo de pista y neumáticos. Pero en la FP3 todo se vino abajo. Quedó último con Gasly apenas dos décimas adelante de él. Sí, los Alpine parecían caer en el abismo a casi dos segundos del mejor tiempo. Un montón para la F1 actual.
Y la clasificación no parecía mejorar nada aunque sí para Gasly que aparecía en el top 10 por segunda vez en el finde. Un intento, dos intentos y el tercero a todo o nada para Franco. Calzó neumáticos rojos nuevos y salió a pista. Su vuelta fue buena, mejorando todos los parciales y se puso 15, en el límite para la Q2. Pero enseguida llegó el baño de realidad y cayó al 16 y se quedó afuera por nada menos que 67 milésimas. Sí, nada pero afuera.
¿El auto tiene ritmo para la carrera? Ayer Franco hablaba de una cierta inconsistencia, como que a veces se comportaba de una forma y otras, en el mismo sector, era diferente. Veremos que pasa mañana, pero los Alpine parecen no haber mejorado mucho en vacaciones.