Luego de irse silbado en La Bombonera tras un decepcionante empate sin goles ante Platense que hizo bajar un "Movete, Xeneize, Movete..." generalizado, Boca recibe a Racing el viernes en el primer clásico del año sabiendo que será un encuentro clave para el futuro de Claudio Úbeda , que podría hacer hasta cuatro cambios para el encuentro contra la Academia.
A un equipo sin mucha identidad y con pocos titulares definidos, se le suma la lesión de Leandro Paredes , capitán indiscutido del equipo que se ausentará de forma obligada por un esguince de tobillo que lo obligó a abandonar el terreno de juego de manera anticipada en la igualdad ante el Calamar.
Su reemplazante en el once sería Milton Delgado, sin embargo, esto no sería un pieza por pieza sino que motivaría a un cambio de esquema, con el juvenil en el doble cinco junto a Santiago Ascacíbar. Mientras que Williams Alarcón saldría de la formación titular para dar paso a un volante ofensivo, que bien podría ser Tomás Aranda o Carlos Palacios, que ya entrena por el grupo y está recuperado.
En defensa el Sifón aún tiene dos dudas: Marcelo Weigandt podría ser de la partida luego del bajo nivel mostrado por Juan Barinaga. A su vez, el bajón de rendimiento de la zaga titular podría repercutir en los minutos de Lautaro Di Lollo, que podría ser sustituido por Nicolás Figal.
En tanto, el entrenador podría volver a confiar en el tándem conformado por Edinson Cavani y Miguel Merentiel en el doble nueve, acompañado por otro extremo para reforzar la ofensiva, que podría variar entre Gonzalo Gelini, Iker Zufiaurre y Lucas Janson.




