Canelo Álvarez sufrió una dura derrota en las tarjetas de los jurados ante Terence Crawford. El campeón mexicano la pasó muy mal, aunque logró cumplir los 12 asaltos, pero no alcanzó en el entendimiento de los jurados.
De esta manera, Bud coronó y es muy probable que se venga una revancha entre ambos para que Canelo pueda recuperar sus cinturones.
Sigo en shock. No por lo que hizo Crawford. Fue una ofensa cómo lo ningunearon en la previa personas que quizá nunca vieron una pelea completa de él...o del Canelo.
— Johan Corona (@_johancorona) September 14, 2025
Hizo la pelea perfecta.
pic.twitter.com/ZqjwGC61sP
Así fue la pelea entre Canelo y Bud Crawford
El primer round fue de estudio, con Canelo trabajando sobre el abdomen de su rival, mientras que Crawford buscó dar golpes seguros para intentar no pasar sobresaltos. Fueron pasando los asaltos y ambos trataron de no hacer movimientos que los obliguen a arriesgar demasiado.
Crawford buscó dar más golpes a la cabeza, mientras que Canelo trabajó más las zonas bajas de su contrincante. Llegando a la mitad de la contienda, la cara del mexicano empezó a mostrar cicatrices de lo que se vio en el cuadrilátero.
El mexicano empezó a arriesgar más en la segunda parte de la contienda, descuidando un poco las formas, con menos golpes que Bud, que intentó propinar más lanzamientos, sin tanto éxito.
Más allá del cambio de postura de Canelo, Crawford tuvo una buena respuesta con varias combinaciones que le causaron daño a la humanidad de Saúl, que hace varias batallas que no recibía tanto castigo.
Evidenciando cansancio ambos, Terence colocó un gran golpe en el rostro de Canelo que no tuvo su mejor forma y perdió con justicia ante la determinación de los jueces.