Briatore elogió a Colapinto y Gasly no se hizo cargo de tapar a Franco

Hace 6 minutos

El jefe de la escudería francesa destacó la labor del argentino, mientras que el piloto no se disculpó con el pilarense tras su mal comportamiento en el Gran Premio de Zandvoort de la Fórmula 1

 El italiano Flavio Briatore, director de Alpine, elogió la actuación de Franco Colapinto, quien largó decimosexto y terminó decimoprimero en el Gran Premio de Zandvoort  de la Fórmula 1: "Hizo una carrera muy buena, probablemente la más sólida de la temporada". En cambio, su compañero Pierre Gaslyno se hizo cargo por haberlo tapado en el cierre de la carrera.  

 Días después de haber manifestado que no estaba conforme por los resultados del argentino y poner en duda su madurez  para competir en el Gran Circo, Briatore destacó a su corredor y se lamentó: "Es una carrera en la que, al ver la clasificación, parece una oportunidad perdida de puntuar como equipo por diversas razones. Saliendo desde fuera de la zona de puntos, asumimos algunos riesgos durante todo el recorrido para intentar maximizar nuestras posibilidades de puntuar"

Por otro lado, el jefe de la escudería francesa se refirió al trabajo de sus dos pilotos: "Ambos presionaron al máximo, lo dieron todo y jugaron como un equipo, intercambiándose posiciones en la curva 1 cuando se les pidió que persiguieran a los coches de delante. Seguiremos intentándolo en cada carrera para maximizar nuestro resultado final con el paquete que tenemos".

En contrapartida, Colapinto, notoriamente perjudicado por su compañero Pierre Gasly, declaró tras la bandera a cuadros : "Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo. Era bastante fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos, no había que esforzarse mucho". Previamente, había insultado por la radio: "La concha de la lora".

Por su parte, Gasly no se disculpó con el pilarense y desvió el foco:"Resultó una carrera muy difícil en muchos aspectos. Nos la jugamos un poco al final para mantener la posición en pista con neumáticos duros usados e intenté luchar con todas mis fuerzas con lo que tenía. Simplemente no funcionó. Así que tengo sentimientos encontrados; a veces las cosas salen bien, a veces no. Aprenderemos y seguiremos adelante"

Sin mencionar la serie de maniobras defensivas ridículas que no aplicó contra Esteban Ocon y sí hizo contra su compañero , Gasly se refirió al GP italiano de Monza, que se disputará el próximo fin de semana: "Hubo buenas batallas y siempre es más divertido cuando las carreras son así. Normalmente nos falta ritmo, pero seguimos intentando mejorar todo lo que tenemos y volvemos a Monza".