Lo quiso River, inició gestiones y no se dio. Ahora, semanas después, desde la otra vereda confirman que ya hay negociaciones avanzadas. Se trata de Santiago Ascacibar, el futbolista de 28 años que viene de ser campeón con Estudiantes y que Boca quiere contratar para reforzar el mediocampo.
El búnker del Xeneize se activó de la noche a la mañana en Ezeiza y abrió varios frentes de negociación en un verano que, por ahora, lo tiene sin caras nuevas en la antesala del debut en el Torneo Apertura. Y mientras hace las gestiones por Kevin Serna y Ángel Romero, ahora buscan al polifuncional volante y hay optimismo.
Aunque fue River el que se movió en el arranque del mercado, cuando Estudiantes todavía tenía pendiente el Trofeo de Campeones que terminó consagrándolo tras el Clausura, las tratativas no llegaron a buen puerto y ahora es Boca el que aparece en escena con fuerza. Tampoco sorprende: basta retroceder un año para recordar queen La Ribera ya habían levantado el teléfono por Ascacibar cuando Fernando Gago era el entrenador del conjunto azul y oro.
Si bien el mediocampo es un sector en el que Claudio Úbeda tiene variantes, la falta de un jugador más dinámico, con llegada al área y hasta capacidad para recostarse sobre la banda derecha es una necesidad a cubrir. "Seguramente la camiseta de Estudiantes me queda linda, pero uno va a pensar en lo que viene. Ahora tengo ganas de festejar", había declarado uno de los referentes del Pincha tras ser doble campeón del fútbol argentino, dejando abierta la puerta a una salida en el corto plazo.
Luego del encuentro entre Estudiantes e Independiente, en el que Ascacíbar fue titular, hubo una reunión entre las dirigencias y el agente del jugador para seguir puliendo detalles de una negociación que está bien encaminada.
Estudiantes le dijo a Boca que pretende siete millones de dólares por el mediocampista y ahora la pelota la tiene el Xeneize, que debe la ingeniería para llegar a esa cifras, ya sea con solo plata o algún jugador en el medio. Durante el día se mencionó a Brian Aguirre, aunque no sería el futbolista que quiere el Pincha.



