lfp

Boca le ganó 2-0 a Newell‘s en La Bombonera: mirá los goles

Hace 6 minutos

Willem Dafoe, el actor "Duende Verde" en Spider-Man, miró el partido desde uno de los palcos de la cancha de Boca.

Por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro correspondiente a la Zona A, Boca Juniors recibió a Newell's Old Boys en La Bombonera. La apertura del marcador fue por intermedio de Lautaro Blanco, a poco de finalizar la primera etapa. En el comienzo del segundo tiempo, Leandro Paredes, de penal, puso cifras definitivas al marcador.

En el primer tiempo, Newell's salió a plantarse arriba y no renunció a intentar jugar de igual a igual, corrió y metió en todos lados, logrando neutralizar de esa forma la mayor jerarquía individual de algunos de los futbolistas dirigidos por Claudio Úbeda.

Se cargó sí de infraciones, incluso alguna falta, como la cometida por Herrera contra el tobillo de su homónimo español, rozó la anaranjada o roja. Pocas llegadas al arco, la más clara de La Lepra fue un buen centro de Guch, que Herrera no llegó a conectar con su cabeza y apenas rozó con su cuerpo, sin poderle dar el destino requerido, ante el cierre tardío de su marcador.

Boca había tenido poco y nada, un remate bastante desviado del debutante Ascacibar, y algún rebote largo dejado por Arias, en un remate que no lo requería, hasta que el "Changuito" Zeballos frotó la lámpara. El juvenil encaró por el centro, enfrentó a los centrales y abrió hacia la izquiera, Lautaro Blanco ingresaba como una tromba al área y llegó a puntear ante el cierre tardío del arquero rojinegro. Fue el 1 a 0, en el epólogo del primer tiempo, el partido había sido parejo, pero Boca se fue al vestuario en ventaja.

En el comienzo mismo de la segunda etapa, Darío Herrera, a instancias del VAR cobró un penal dudoso, al interpretar que el jugador de Newell's había largado al ingresado Romero en la raya del área grande, claramente lo había comenzado a tomar afuera, pero milimétricamente se cobró la pena máxima.

El campeón del mundo, Leandro Paredes se hizo cargo de la ejecución y con disparo cruzado venció el esfuerzo de Arias que se había tirado con fuerza al otro lado. Partido terminado, Boca era más pero sabía que Newell's era inofensivo y así quedó plasmado en el resto del encuentro, en el que no generó una sola situación de gol frente a Marchesín.

Willem Dafoe, el actor que interpretó al "Duende Verde" en Spider-Man, mirando el partido desde uno de los palcos de la cancha de Boca.