A las risas salieron los jugadores de Vélez tras el abuso sexual a una periodista

Hace 12 días, 3 horas

Se trata de José Florentín y Braian Cufre, que están en prisión domiciliaria. Se los ve reirse y abrazarse. Las filmaciones están en el expediente judicial.

Las cámaras de seguridad del hotel Hilton de Tucumán captaron imágenes de los jugadores de Vélez José Florentín y Braian Cufre en la noche donde se habría cometido el abuso sexual por el que fueron detenidos. Serían posteriores al encuentro con la joven periodista deportiva que realizó la denuncia.

En las imágenes se ve a Florentín y Cufré caminan por el pasillo del hotel y mantienen una conversación entre risas. También fueron acusados los futbolistas Sebastián Sosa  y Abiel Osorio.

Las imágenes son del hotel en que se alojó al plantel de Vélez y resultaron claves para la causa contra Florentín, Cufré, Osorio y Sosa, el único que está en libertad acusado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.

 La defensa de los futbolistas sostuvo que se trata de una prueba que los beneficia. "Demuestra que la denunciante entró caminando, bien, y salió de la misma forma. Evidencia que no pudieron ocurrir actos de violencia sexual", aseguró Ernesto Baaclini, abogado de Sosa , a los medios.

El abuso habría ocurrido tras el partido que el club de Liniers jugó ante Atlético de Tucumán, el pasado 2 de marzo. Al conocerse la noticia, Vélez decidió activar el protocolo por violencia de género y apartó a los futbolistas del plantel.

Sosa, tras pagar una fianza de 50 millones, quedó en libertad y regresó a Buenos Aires. En tanto, los otros tres jugadores acusados recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria. También tuvieron que pagar una caución del mismo valor.

A Cufré y Florentín la Justicia los imputó de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

La Justicia tucumana solo tuvo en cuenta la cronología y no las actitudes de las personas que se ven en las imágenes.