La durísima goleada sufrida a manos de Tigre el último sábado desnudó la realidad de un River que intentaba dejar atrás un 2025 para el olvido. Marcelo Gallardo quedó en la mira por su planteo táctico y entre los jugadores que no estuvieron a la altura quedó Santiago Beltrán, que de tener tres vallas invictas desde su debut pasó a sufrir cuatro goles en un solo partido. Sin embargo, la vuelta de Franco Armani deberá esperar.
El campeón del mundo intensificó sus entrenamientos desde la semana pasada, pero todavía no obtuvo el alta médica formal. A apenas dos días del duelo ante Argentinos Juniors, el Pulpo está prácticamente descartado para ir a La Paternal y podría debutar en este 2026 por Copa Argentina: el próximo martes 17 de febrero, ante Ciudad Bolívar, en San Luis.
El pibe Beltrán había mostrado solidez y presencia en sus cinco partidos en Primera (se suman los amistosos ante Millonarios y Peñarol, ambos sin goles en contra), pero frente al Matador quedó muy expuesto. Sin una responsabilidad directa en ninguno de los cuatro tantos, tampoco pudo salvar al equipo de la goleada. Sin reproches por su actuación, de hecho será el principal suplente, enseguida se instaló la idea de que debía dejar el puesto.
Para no poner en riesgo la recuperación de Armani y también darle una chance de revancha al arquero de 21 años, frente a Argentinos volverá a ser titular. Será su quinta presencia consecutiva tras una pretemporada en la que Gallardo no pudo contar con el Pulpo, dejó ir a Jeremías Ledesma a Rosario Central y trajo de vuelta de su préstamo en Independiente Rivadavia al lesionado Ezequiel Centurión, quien recién ahora está a disposición del DT.
A diferencia de Armani, el que sí volvería al equipo titular a pesar de haber evidenciado no estar al 100% en lo físico es Marcos Acuña. Como ante Rosario Central, aunque esta vez con su suplente en cancha (había faltado en Arroyito por estar sancionado), frente a Tigre el Huevo debió ingresar por el mal desempeño de Matías Viña.
La idea era darle más tiempo para que se ponga a tono tras no haber podido realizar la pretemporada por un traumatismo en uno de sus pies, pero el momento en el que se encuentra River haría que el Muñeco apele a su jerarquía y su experiencia para lo que será una parada decisiva para el Millonario.




