Argentina llegó a Nueva Jersey y se prepara para enfrentar a Chile

Hace 26 días, 19 horas

La Selección de todos que anoche llegó a Nueva Jersey, sede del segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa América, el martes a las 22 frente a Chile

La Selección de todos que anoche llegó a Nueva Jersey, sede del segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa América, el martes a las 22 frente a Chile. Sí: la delegación debió encarar una nueva mudanza, lo que se está volviendo un hábito en el contexto de un torneo en el que no tuvo una sede fija por las distancias a recorrer. Y ya en NJ, como en cada una de las ciudades a la que arriba, el staff fue recibido por fanas que los alabaron con pancartas y los bañaron de flashes de smartphones.

Ahora bien: antes de hacer el check-in y de embarcar rumbo al Norte de la Costa Este de los Estados Unidos, el plantel trabajó ya proyectando la próxima prueba futbolística. Todavía en Atlanta, el plantel de la Selección se dividió en dos. Por un lado, los 11 que salieron como titulares al Mercedes-Benz Stadium. Por el otro, los suplentes que ingresaron o que permanecieron en el banco. Como siempre, en cada una de las competencias que le toca afrontar a la Selección, el entrenador prefiere preservar a aquellos que disputaron un gran caudal de minutos y continuar la preparación de los que lo vieron desde afuera.

Bajo esta perspectiva, los titulares del partido contra Canadá se recuperaron en el hotel, haciendo ejercicios regenerativos, mientras que el resto se trasladó a la Universidad de Kennesaw State para trabajar en el gimnasio y en el campo de juego. Para la buena suerte de la Scaloneta, ninguno de los jugadores terminó con molestias, lo que permitirá a Lionel Scaloni decidir con libertad el equipo para enfrentar a Chile.

¿Dónde continuarán los trabajos? En la Gran Manzana: el equipo de Scaloni se pondrá a punto entrenando en las instalaciones del New York Red Bull, la franquicia más antigua de las dos que compiten en la Major League Soccer (la otra, el New York City FC).