Boca atraviesa una crisis futbolística profunda y acumula 11 partidos sin ganar . La posible reestructuración del Consejo de Fútbol, la situación contractual de algunos futbolistas borrados y la continuidad de Miguel Ángel Russo, son algunos de los tantos asuntos que preocupan a Juan Román Riquelme. Pero además de lo deportivo, la institución dio a conocer imágenes sobre la última etapa de reformas en La Bombonera, previo a lo que sería el anuncio de la tan ansiada ampliación.
En las próximas semanas, se arreglará por completo el portón por donde entran los micros con los futbolistas y las delegaciones. Además se agrandará el ingreso en la puerta principal de Brandsen 805 y se colocará una pantalla led allí.
Sobre la zona de las vías, paralela a la calle Irala, se construirán un total de 16 ascensores para facilitar el ingreso de los socios a las plateas media y alta. Además, se reformarán los dos que ya existen en la Puerta 18 y pasarán a ser cuatro. Pero también habrá novedades en la platea baja, en donde a mediados de septiembre u octubre, se abrirá un nuevo patio de comidas, se levantarán nuevos baños y se ensanchará el pasillo de ingreso.
Se techará el playón de estacionamiento y se agregarán 400 nuevos lugares en septiembre. También se realizó el hormigonado de esa superficie (que era de tierra previamente) y se instalaron 200 nuevos reflectorescon el objetivo de mejorar la luminaria, no solo para los días de partido, sino para la cotidianeidad del barrio.
Vale la pena recordar que, en la antesala del Mundial de Clubes, el Xeneize selló un acuerdo comercial con Hard Rock , una de las marcas más icónicas del mundo, para abrir un restaurante en el Alberto J. Armando. El mismo se inauguraría a principios del 2026.
En paralelo, se realizarán obras en el predio de Ezeiza. Se construirán dos canchas de césped sintético, una de ellas techada y de uso exclusivo para las inferiores. Riquelme ha declarado que uno de sus objetivos en los próximos años, es levantar un hotel en el lugar para albergar al plantel de Primera y de Reserva.
El club viene realizando una serie de mejoras en las zonas externas a La Bombonera, para luego avanzar con lo que sería la remodelación interna. Sin embargo aún no hay información sobre cómo serán las obras para aumentar la capacidad. Hay que tener en consideración que la ampliación de la cancha es un asunto de estado en el mundo Boca por la gran cantidad de socios que se quedan afuera cada fin de semana.