Se presentó la Obra Póstuma de Juan Solano Luis

Hace 12 días, 9 horas

En un emotivo acto se presentó el libro "Antología Poética. Edición Póstuma" del autor sanrafaelino Juan Solano Luis, en la Biblioteca Popular Francisco Peñasco.

La publicación se realizó con un subsidio de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares que gestionó la Biblioteca Peñasco a través de su presidente Alejandro Peñasco y para ello contó con la inestimable colaboración de la doctora en Letras Marta Castellino que fue quien realizó el trabajo de selección y valoración literaria de la obra que fue facilitada por Horacio, uno de los hijos de Juan Solano Luis y Karina Solano, una sobrina.

Se presentó la Obra Póstuma de Juan Solano Luis

"La obra de mi tío estuvo guardada 60 años en una caja. Encontrarla fue conocer al poeta y sorprenderme de su obra" dijo su sobrina Karina.

El análisis y valoración literaria estuvo a cargo de Marta Castellino y la lectura de poemas la realizó Miguel Pérez Mateos.

Se presentó la Obra Póstuma de Juan Solano Luis

Un capitulo tierno lo ofrecieron los sobrinos bisnietos de Juan Solano que leyeron un poema de su autoría.

En el acto se entregaron ejemplares a las 16 Bibliotecas Populares de San Rafael y a la Federación de Bibliotecas Populares de Mendoza. También recibieron ejemplares el Museo de Historia Natural Humberto Lagiglia, el Museo Narciso Sosa Morales y la Asociación Sanmartiniana.