Nuestras Voces de Vendimia fueron reconocidas en Mendoza

Hace 6 minutos

Sus voces llegan al alma en cada Fiesta Departamental de la Vendimia e incluso han sabido escucharse en alguna de las 90 Vendimias Nacionales que se han vivido en la provincia de Mendoza. Los locutores de la Vendimia recibieron un merecido homenaje en el Teatro Independencia organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia y María Inés Riva, Pedro Gerardi y Omar Abraham estuvieron entre ellos.

Nuestras Voces de Vendimia fueron reconocidas en Mendoza

En el marco de las acciones conmemorativas por los 90 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia se entregó la distinción Delia Larrive a locutores, comunicadores y medios de comunicación que han acompañado y fortalecido la difusión de la Fiesta Nacional de la Vendimia. De este modo, el Gobierno de Mendoza puso en valor el trabajo sostenido de quienes, a través de la palabra, la voz y el compromiso profesional, hicieron y hacen posible que la historia, la identidad y los valores de la Vendimia trasciendan generaciones.

El reconocimiento alcanzó a medios gráficos históricos de la provincia, como Diario Los Andes y Diario UNO, así como a emisoras radiales como LV10 Radio de Cuyo, LV6 Radio Nihuil, LV8 Radio Libertador y LRA6 Radio Nacional Mendoza Quino y los canales 7 y 9 en virtud de su aporte permanente a la difusión de la fiesta cultural más representativa de Mendoza.

Nuestras Voces de Vendimia fueron reconocidas en Mendoza

Asimismo, se rindió un homenaje especial a más de veinte comunicadores, locutores y locutoras de distintos puntos de la provincia, cuyas voces y labor incansable han marcado diferentes etapas de la Vendimia y forman parte de la memoria colectiva mendocina donde se encuentran los locutores sanrafaelinos María Inés Riva, Omar Abraham y Pedro Gerardi.

La Distinción Delia Larrive Escudero, es una mención especial construida con materiales reciclados tecnológicos y biomateriales regenerados a partir de los desechos de la industria vitivinícola y de vasijas en desuso, este galardón representa la transformación y el renacer constante, tal como lo hace la vid año tras año. La imagen que ilustra es la de Delia Larrive Escudero, la primera reina de la Vendimia, quien encarna el espíritu pionero y la raíz profunda de nuestra tradición. Ella simboliza el inicio de un legado cultural que hoy, tras nueve décadas, sigue inspirándonos a cuidar nuestra herencia con creatividad y compromiso hacia el futuro.