Lo que necesitamos

Hace 15 días, 6 horas

Memorias del Alma. por Susana Platero

Hoy necesitamos asumir el desafío de vivir. Reconocer que cada paso que damos no es casual y deja marca. Elegir quedar y no pasar. Aprender a darle sentido a la vida.

Hoy necesitamos comprender el amor desde todas sus aristas. Aceptar que, cuando llega, nos compromete a cumplir el rol genético de la trascendencia humana, porque una sociedad sin amor se muere irremediablemente. Comprender que amor es mucho más que el encuentro de dos personas, es aceptar que juntas pueden modificar el mundo que transitan y cultivar los valores que necesita la sociedad para ser cada día mejor.

Hoy necesitamos bendecirnos, con el Dios que conozcas y bajo los preceptos de la Fe que profeses para encontrar el verdadero sentido de la vida.

Admitir que cada momento que existimos, nos tiene a nosotros como protagonistas, lo que pensamos, sentimos, necesitamos o esperamos. Un bagaje de valores que nos enriquecerán más que el dinero y los bienes, aunque estos nos ayuden a transitar el mundo. Hoy necesitamos vernos. Porque estamos perdiéndonos en la desidia, la culpa, el reproche, la condena.

Estamos juzgando a los otros con una vara que no nos deja espacio para encontrarnos. Y si nos vamos olvidando de nosotros, si nos dejamos perdidos en algún rincón de lo pasado, difícilmente podremos disfrutarnos en el tiempo presente en donde, sin excusas, necesitamos abrazarnos con nosotros mismos para poder extender el cobijo a los demás.