"Espero Brillar, como lo hago siempre que se enciende la luz en un escenario"

Hace 13 días, 16 horas

En este espacio te invitamos a conocer un poco de la vida de Jorgelina Romera, una de las actrices protagonistas de Dos mujeres sin hombres

El próximo viernes 12 de julio, en el Teatro Roma se presentará la obra teatral sanrafaelina "Dos mujeres sin hombres" que protagonizan las actrices Jorgelina Romera y Evangelina Páez. 

"Me dicen Jor" comienza diciendo esta entrañable actriz que tiene 48 años y se dedica a la estética como forma de vida y a la actuación como ejercicio cotidiano de una pasión arrolladora.

"Espero Brillar, como lo hago siempre que se enciende la luz en un escenario"

¿Cuándo te enamoraste del teatro?

El Teatro me enamoró a los 6 años, cuando ingrese por primera vez al Subsuelo del Teatro La Mancha, que se ubicaba en la primera cuadra de la avenida El Libertador, en el Edificio López Martín. Ver es el escenario, las luces, los camarines, los espejos con sus luces alrededor, los vestuarios, era como estar en casa, Supe entonces y lo sostengo ahora que eso era lo que amaba.

¿Cómo se produce la transformación de mujer a actriz y viceversa?

La transformación o la transición se realiza, cuando pisas el escenario ¡Ahí viene la magia! Empezas con el juego teatral a jugar, a bailar y comenzas a trabajar en el personaje que vas a crear y encarnar. Se apagan las luces y volvemos a nuestra realidad. En mi caso a ser madre, mujer, vuelvo a mi rubro de la estética, al mundo de lo holístico. Mi día a día, que también lo amo. Fusionó en equilibrio con todo.

¿Qué te inspira cuándo preparas una obra?

Me inspiran varios factores o disparadores, por ahí leo un libro y me voy imaginando escenas, personajes, acciones o, una persona me cuenta alguna situación de vida o situaciones personales despiertan en mí la creatividad y simplemente comienzo a crear y lo vuelco al teatro.

¿Cómo funciona en vos el feed back con la gente?

El feed back con la gente ¡es genial! Soy muy dada y la verdad ¡Me encanta! Amo y me emociona cuando me paran en la calle y me dicen "te fui a ver al teatro". Llena mi alma. La verdad es hermoso.

¿Qué es indispensable para ser actriz?

Para ser actriz lo primero e indispensable es estudiar, estudiar y estudiar, luego la actitud, la personalidad, tu presencia escénica y tener tu propio brillo. ¡Vibrar y que te apasione!

"Espero Brillar, como lo hago siempre que se enciende la luz en un escenario"

¿Cómo surgió "Dos mujeres sin hombres"?

Surgió con Eva -Evangelina Páez- queríamos hacer un buen espectáculo y dijimos "hablemos de nosotras, las mujeres". Yo venía saliendo de una separación bastante conflictiva, y le dije a Eva hablemos de esto, digamos lo que me pasó sin decir, "hola, esa fui yo" porque sabía que a miles de mujeres y personas les había pasado alguna vez una estafa emocional y económica. De ahí surgió todo y así arrancó.

¿Y esta edición 2024 se adecúa a las problemáticas de la mujer de hoy?

"Dos Mujeres sin hombres" se súper adecua a la actualidad. Este espectáculo es como la canción que cantaba Tita Merelo, "el mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el 510 y en 2000 también". Lo que pasaba antes sigue sucediendo hoy.

¿Quién escribió la obra?

Entre las dos. La fuimos escribiendo y contando alguna de mis experiencia de vida

¿Cómo te sentís en tu papel?

Amo mi papel, lo cree a mi medida (sonríe) Me siento muy cómoda con Victoria, es una Artista Plástica y también realizo tres personajes más, la empleada que es Estella, la psicóloga y más.... cada uno de estos personajes los amo. Todos tienen su encanto.

¿Cómo son dos mujeres sin hombres? (sin anticipar el desenlace)

Dos mujeres, se basa en la vida de dos amigas, el apoyo incondicional para poder atravesar los malos momentos y defraudes emocionales y todo lo que hacen para poder sanar y perdonar.

A días del estreno ¿Qué esperas que suceda?

Espero que el público nos acompañe, deseo que el teatro este lleno. ¡600 espectadores aplaudiendo tan hermoso espectáculo, un Producto cuidado, con un gran mensaje a la sociedad! Espero Brillar, como lo hago siempre que se enciende una luz en un escenario