ENTREVISTAS

Emanuel Rivero Famá lleva su música a Europa

Hace 16 días, 2 horas

Entrevista al artista sanrafaelino a días de viajar con su canto al viejo continente.

Emanuel Rivero Famá hace su show de despedida antes de partir a Italia para llevar el tango argentino a todos los rincones.

El próximo 30 y 31 de marzo, Emanuel Rivero Famá realizará sus shows de despedida en el restó ubicado en Av. Rivadavia 18, desde las 21:30 al que ha denominado "Noche de emociones. El gran recorrido", desde baladas nostálgicas hasta ritmos vibrantes, en un recorrido emocional a través de la música.

¿Por qué la despedida?

Por varias razones. La parte positiva es que no es una idea improvisada, la vengo masticando desde la pandemia pero a medida que pasó el tiempo surgieron cosas, algunos proyectos, algo de televisión y lo fui postergando hasta que me dije "tiene que ser este año" y compré el pasaje para no arrepentirme.

¿Cuál es tu primer destino?

En principio me voy a Italia, allí tengo unos proyectos y unas contrataciones, pero la idea es después recorrer parte de Europa.

Mirando a lo largo de tu carrera ¿cómo te sentís?

Son 16 años dedicándome principalmente a la música, aunque reconozco que he tenido varias actividades que me han llamado la atención y a las que he despuntado el tiempo también en algún momento, como la conducción de eventos y programas radiales de producción propia, y la satisfacción de obtener un Martin Fierro Federal por "Cada 2x4". Soy consciente que lo musical es una actividad con muchos altibajos y que se le dedica mucho tiempo. Una actividad que me ha dado muchas alegrías y me ha quitado momentos especiales por no haber podido estar, de los cuales no me quejo, pero han sido por ensayos, viajes y los mismos compromisos laborales. Con el paso de los años, con mucha dedicación y formación he brindado lo mejor que he podido de mí. He andado por algunos escenarios nacionales e internacionales. He realizado presentaciones televisivas con el orgullo de llevar el estandarte de nuestra música nacional como así también el de los suelos donde nací, San Rafael.

Emanuel Rivero Famá lleva su música a Europa

¿Crees que San Rafael te reconoce la pasión y el camino transitado?

San Rafael, es la tierra que me vio nacer, crecer y en la que he tenido momentos realmente memorables en todo sentido. Jamás me quedé de brazos cruzados, la he peleado mucho pero lamentablemente su sistema, el "amiguismo", su política, sus dirigentes y un sinfín de personas mediocres que con gran envidia hacen lo imposible para hacerte caer, cerrándote cualquier posibilidad y puerta posible para que no puedas brillar. Siempre escuche la popular frase "nadie es profeta en su tierra" y yo incrédulo no quería aceptarlo, pero la realidad es distinta y 10 años lo afirman. Esto, sumado a innumerables "remadas en dulce de leche", me encuentro con un agotamiento físico, emocional y mental, despersonalización y baja autoestima, que me llevan a tomar la decisión de tomarme mi oficio de otra manera y a pensar más en mi por sobre todas las cosas.

¿Será tiempo de abrir las alas y volver a volar?

Tal cual. Es tiempo de volar y crecer con todo por aprender y mucho por conocer. Tal vez no sea fácil pero sin dudas estoy preparado para empezar nuevos caminos.

¿Agradeces?

¡Obvio! Agradezco a todos los que en éste recorrido me han acompañado en formal leal e incansable durante éstos años.