Desde este viernes en el ECA Sur Enrique Sobisc y con entrada libre y gratuita, quedó inaugurada la muestra colectiva de Trieb, un grupo de artistas de diferentes leguajes con obras que invitan a la reflexión.
Mara Navarro, Ruth Collado, Noemí Hurtado, Belén Martínez, María Jesús Arroyo, Mariana Schiavone, Alejandra Sumarán crean y comparten desde 2020 y Pulsión es su primera muestra.
El objeto de la muestra Pulsión es manifestar la fuerza creativa, el impulso artístico, "el que a veces es tan intenso, que se impone sobre el medio y hasta da forma al medio de expresión, logrando el dominio de su arte en el manejo de su propio lenguaje en la praxis artística" señalan.
Trïeb (pulsión) es la necesidad de expresión que nos arrastra a los límites del impulso creativo y que nos acerca al origen del misterio del hecho artístico. Es la fusión entre diferentes lenguajes artísticos que da lugar a la creación de microuniversos, huellas que marcarán este viaje a través de lo más profundo del impulso creativo humano.
Las técnicas utilizadas abarcan pintura, técnicas mixtas, pintu-escultura, acuarela, dibujo, literatura, teatro, expresión corporal, música y audiovisuales.
"Pulsión es lo que nos interpela en la dualidad entre la vida y la muerte, nos invita a vivir y a dejar morir. Mientras que, en un pulso, permanente y constante, cada integrante de Trïeb crea, para luego reunirse y latir juntas. Este grupo de arte invita al espectador a sumergirse en un espacio-tiempo y dejarse mover por sus impulsos e ingresar en cada obra y ser parte" concluyeron las artistas.



